Raúl Ruidíaz reapareció en Monarcas Morelia con gol. El delantero peruano, tras superar una larga lesión, disputó un partido amistoso con el equipo mexicano ante León. El atacante, ex Universitario de Deportes, recibió el balón fuera del área y con un remate al ángulo, anotó para los amarillos.

> Reimond Manco reconoció que tiene una oferta del extranjero

La 'Pulga' apareció a los 10 minutos en el partido amistoso jugado en Estados Unidos para poner en ventaja a Morelia. Jefferson Cuero fue quien habilitó a nuestro compatriota para que marque su primer gol luego de la lesión que lo sacó de los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica. 

Quien no se quedó atrás fue Andy Polo, su compañero de equipo. A los 20 minutos, otra ves ante un pase del ecuatoriano Cuero, el extremo nacional eludió al golero rival Felipe para definir a placer u decretar el 2-0 a favor de Morelia. Actuaciones importantes de los jugadores nacionales

En este partido Raúl Ruidíaz demostró que se ha recuperado efectivamente de la lesión de grado II de ligamento medial de rodilla izquierda que sufrió en el mes de mayo. Es importante que el delantero haya retornado con gol de cara a lo que será, en agosto, el duelo de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias frente a la ausencia por suspensión de Paolo Guerrero.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.