Morelia perdió en el último instante ante Necaxa y se complica con el descenso. Raúl Ruidíaz no jugó y Andy Polo ingresó en el segundo tiempo.?

>> 3 goles y 3 partidos para coronar a Paolo Guerrero

Amargo resultado el que consiguió Monarcas Morelia en cancha de Necaxa. Un golazo de Nicolás Maturana (90’+2) en los descuentos le quitó un punto vital a los michoacanos, que podrían caer al último lugar de la Tabla de Cociente al final de la fecha 15. Todo depende del resultado que consiga Tiburones Rojos de Veracruz en su visita a Pumas. Si el equipo de Pedro Gallese gana mandará al sótano y a la zona de descenso al equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Por primera vez en mucho tiempo no hubo un peruano en el once titular de Morelia. El DT Roberto Hernández mandó al banco de suplentes a Polo y Ruidíaz. El primero por una decisión técnica y el segundo por precaución. "Ruidíaz no jugó porque tenía una molestia y no lo queríamos arriesgar", dijo Hernández en la conferencia de prensa post partido.

Como se recuerda, Ruidíaz venía de ser cambiado en el primer tiempo del duelo con León, por un golpe en la rodilla izquierda. ?La Pulga’ vio todo el partido desde el banco de suplentes, a diferencia de Andy Polo, que ingresó a los 85 por Jefferson Cuero. El primer gol del partido fue obra de Edson Puch (10’) para los locales. Rodolfo Vilchis (31’) puso el empate de penal tras una falta en el área de Puch sobre Gastón Lezcano.

?Los Rayos lograron un gol heroico obra de Nicolás Maturana. Espectacular disparo fuera del área que hizo volar sin éxito al portero Rodríguez. El Estadio Victoria aplaudió el triunfo y el golazo?, indica la web oficial de la Liga MX sobre la acción que definió el partido. Un duro golpe para Monarcas Morelia a falta de solo dos fechas para el desenlace del descenso.