Raúl Ruidíaz viaja a Los Ángeles por el Balón de Oro

Raúl Ruidíaz viaja a Los Ángeles por el Balón de Oro

El delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, estará presente en la ceremonia que premiará a los mejores del fútbol mexicano.

>> ¿Por qué Raúl Ruidíaz dejó la pretemporada de Monarcas Morelia?

La votación ya se cerró y solo queda conocer quienes fueron elegidos los mejores del fútbol mexicano, temporada 2016-2017. Raúl Ruidíaz, campeón de goleo del Torneo Apertura y Clausura es uno de los nominados en la categoría Mejor Delantero junto al colombiano Dayro Moreno, quien perteneció a los Xolos de Tijuana.

El delantero de Monarcas Morelia viajó a Los Ángeles para participar de la ceremonia de premiación que se realizará este sábado 15 de julio a las 8:00 p.m. El peruano es el gran favorito para llevarse el importante galardón, pero ¿Cómo y quiénes eligen a los mejores del fútbol azteca?

“Los ganadores, que serán premiados en la gala del Balón de Oro el próximo sábado 15 de julio, en la ciudad de Los Ángeles, California, saldrán del conteo de los votos de la afición, de los 18 Directores Técnicos y del mismo Consejo Editorial que votará entre los nominados”, indica la web oficial de la Liga MX.

Los nominados por categoría son los siguientes:

- Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) y Rodolfo Cota (Chivas)
- Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) y Hugo Ayala (Tigres)
- Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) y Víctor Malcorra (Tijuana)
- Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) y Guido Rodríguez (Tijuana/América)
- Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) y Dayro Moreno (Tijuana)
- Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) y Diego Lainez (América)
- Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) y Alfonso Sosa (Necaxa)

- Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.