Raúl Ruidíaz vuelve al papel de héroe en el Morelos

Raúl Ruidíaz vuelve al papel de héroe en el Morelos

Monarcas Morelia le dio vuelta al marcador a Lobos BUAP con un tanto de Raúl Ruidíaz. Luis Advíncula e Irven Ávila fueron titulares y Ray Sandoval estuvo en el banco

>> Raúl Ruidíaz y un inicio lento en el Clausura mexicano

Victoria que devuelve la tranquilidad a Monarcas Morelia y derrota que complica a Lobos BUAP en la tabla de cociente. El equipo michoacano rompe una racha de dos derrotas consecutivas y Raúl Ruidíaz anota su tercer gol en ocho fechas. El delantero peruano fue la clave para darle vuelta al marcador en el estadio Morelos, primero con un remate que el portero rival no pudo contener y terminó en el gol de Miguel Sansores (63’), y luego con una acertada definición de derecha ante la portería desguarnecida (87’).

Lobos se puso en ventaja en una acción que tuvo a Irven Ávila como protagonista. El ‘Cholito’, cambiado a los 73 minutos, recibió un pase en profundidad y con inteligencia sacó el remate hacia el centro del área para que Julián Andrés Quiñones anote. El conjunto licántropo mereció mejor suerte en el estadio Morelos, pero desperdició más de una opción para liquidar el partido y luego empatarlo. Luis Advíncula jugó todo el partido y Pedro Aquino no fue convocado por acumulación de tarjetas amarillas. Regresando al lado michoacano, y para terminar, cabe señalar que Ray Sandoval estuvo en el banco de suplentes todo el partido.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina