Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia, habló tras la derrota ante Pachuca por la fecha 05 del Torneo Apertura 2017.

>> Raúl Ruidíaz de vuelta al gol y de espalda al triunfo

El hombre que asumió el ‘fierro caliente’ en el que se convirtió Monarcas Morelia la temporada pasada, salvándolo del descenso, hoy es muy cuestionado. El equipo en el que militan Raúl Ruidíaz y Andy Polo no ha logrado ganar en cinco partidos, y acaba de sumar su segunda derrota consecutiva. Una realidad ante la que Roberto Hernández no se esconde y busca explicaciones.

Cargo a disposición
“Por supuesto que sí (se va si se lo pide la directiva), si en su momento levanté la mano para tomar al equipo y lograr algo increíble, ahora también la levanto para hacerme a un lado, con mucho gusto”.

Estado anímico
“Emocionalmente el conjunto no está bien, creo que el grupo no ha logrado pasar ese pico emocional que vivimos el torneo pasado. Veo a los jugadores nerviosos, con incertidumbre, eso no es normal”.

“El equipo ha ido a buscar la victoria, en nuestras dos derrotas hemos salido a buscar el triunfo, lo que no hemos sabido es mantener la estabilidad emocional. En los dos partidos hemos tenido minutos en los que hemos sido un desastre”.

El semestre pasado estábamos angustiados por la categoría, ahora no, podemos hacer mejores encuentros y no somos capaces”.

Derrota ante Pachuca
“Creo que son elementos puntuales. Sin hacerlas cosas del todo bien nos fuimos arriba en el marcador en este encuentro, luego tuvimos 10 minutos horribles. Los siguientes rivales los debemos enfrentar muy concentrados, porque si les das 10 minutos malos no te hacen 2 goles sino más”.

Semana complicada
“Sé que el club va a levantar. Tenemos que seguir trabajando. Los que vienen (Pumas y América), no te meten dos si te descuidas, te meten diez”.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".