Raúl Ruidíaz alcanzó seis partidos consecutivos anotando en la Liga MX, la mejor racha de un futbolista del Morelia. El peruano abrió el marcador ante Veracruz vía penal.

>> Ruidíaz aumenta su leyenda en partidazo de 6 goles ante Tigres

Ya tiene dos placas en reconocimiento a sus goles en el estadio Morelos y va por la tercera. Raúl Ruidíaz volvió a anotar y estiró su racha goleadora a 6 partidos, la mejor racha de un jugador de Monarcas Morelia. Un récord que compartió por poco tiempo con Marco ‘El Fantasma’ Figueroa, Claudinho, Miguel Sabah y Héctor Mancilla, nombres ilustres del club michoacano que alcanzaron cinco encuentros anotando de manera consecutiva.

El peruano abrió el marcador con un gol de penal a los 11 minutos, lamentablemente, Morelia no pudo sostener la ventaja y en el segundo tiempo perdió el partido. Adrián Luna a los 61 minutos y Martín Bravo 76 anotaron para darle la victoria a los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Pedro Gallese, quien se encuentra en Lima recuperándose satisfactoriamente de una lesión y entrenando con la Selección Peruana.

Andy Polo, el tercer seleccionado peruano involucrado en el partido, estuvo en la banca de suplentes los 90 minutos. Como se recuerda, Polo no venía siendo tomado en cuenta por el cupo de extranjeros. El resultado iguala a Morelia y Veracruz con 13 puntos, ambos con opciones de ingresar a la liguilla del Torneo Apertura. En la próxima fecha Veracruz visitará al Atlas y Monarcas le hará los honores a Xolos.

El no de Ibrahimovic a un partido con gol de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

Seattle Sounders goleó 5-0 a Los Angeles Galaxy. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos y anotó el último tanto del encuentro a los 67 minutos

>> Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz

Seis partidos y dos goles es el saldo de Raúl Ruidíaz en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Coincidentemente, Seattle Sounders ha ganado todos sus partidos desde el debut del peruano. Un presente totalmente contrario al de Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, club que desde el pasado 29 de julio no puede sumar de a tres y registran dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros.

La gran ausencia del encuentro fue Ibrahimovic, el sueco había dejado muy en claro la molestia que le genera jugar en campos sintéticos como el del Centurylink Field de Seattle. "Creo que es una pena tener que jugar en cancha sintética, porque el fútbol no fue creado en este tipo de cancha. Únicamente he jugado un solo partido en campo sintético en mi vida, fue ante Portland Timbers y jugué 10 minutos, fue la peor cancha en la que he jugado. Eso lo dice todo", explicó el delantero a través de sus redes sociales.

Las declaraciones de Ibrahimovic pusieron en duda su presencia ante el equipo de Ruidíaz, algo que finalmente se concretó, ya que el sueco no apareció ni en la banca de suplentes. “Galaxy busca estar en el Top 3 del Oeste, pero tendrá que ingeniárselas muy posiblemente sin los hermanos Dos Santos por lesión y habrá que ver si Zlatan Ibrahimovic se anima a jugar en el pasto sintético de Seattle”, señaló la web de Univisión Deportes antes del partido.

La victoria permite a Seattle Sounders ubicarse en puesto de Playoffs, con 10 partidos por jugar para el final de la temporada regular.

Solo un buen debut para Cristiano Ronaldo en la Seria A
Resto de Europa

Juventus derrotó 3-2 al Chievo Verona con un Cristiano Ronaldo que no pudo anotar a pesar de jugar los 90 minutos

>> Cristiano Ronaldo responde a críticas por llegar a la Juventus

La liga italiana comenzó con la gran expectativa de ver a Cristiano Ronaldo defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín. El actual campeón de Italia jugó de visita ante Chievo Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, escenario que hace 34 años registró el debut de Diego Armando Maradona con el Napoli.

Cristiano fue el único delantero en el 4-2-3-1 alineado por Massimiliano Allegri, por delante del tridente que conformaron el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa. El portugués rozó el gol hasta en tres ocasiones, pero no pudo tener el debut soñado con su nuevo club tras nueve años en el Real Madrid.

El partido no fue nada fácil para Juventus a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Sami Khedira (3’). El equipo local logró darle vuelta al score con goles del polaco Mariusz Stepinski (38’) y Emanuele Giaccherini (56’). Sin embargo, un autogol de Mattia Bani y una anotación agónica de Federico Bernardeschi (93’+1) sentenciaron el resultado.