Ray Sandoval, el sexto peruano en la historia de Morelia

Ray Sandoval, el sexto peruano en la historia de Morelia

Monarcas Morelia vuelve a apostar por un futbolista peruano como ya sucedió cinco veces antes. Ray Sandoval tendrá el desafío de igualar o superar lo hecho por sus antecesores

>> Monarcas Morelia anunció el fichaje de Ray Sandoval

Muchos futbolistas peruanos han pasado por el fútbol mexicano, clubes como Cruz Azul, Tigres, Tecos, Puebla, San Luis, Atlante, Necaxa, Atlas, entre otros, confiaron en su capacidad. Dentro de esa confianza, no cabe duda, Monarcas Morelia es el club que apostó más por el Perú.

La reciente incorporación de Ray Sandoval lo vuelve a demostrar. Hacemos un repaso de los futbolistas peruanos que se vistieron de rojiamarillo.

Roberto Palacios
‘El Chorrillano’ jugó en dos períodos por Morelia, el primero en el Clausura 2003, torneo en el que el club michoacano disputó perdió la final contra Monterrey. El segundo en el Clausura 2004. Palacios disputó 33 encuentros y anotó dos goles.

Julio García
El ‘Pincel’ llegó a Morelia tras jugar la Copa América del 2004. García disputó el Apertura 2004 y el Clausura 2005, tuvo 30 partidos y marcó dos tantos.

Andrés Mendoza
Mejor conocido como ‘El Cóndor’, llegó para el Apertura 2008, bajo el mando de Luis Fernando Tena. Mendoza disputó el título de goleo individual, pero se quedó a un gol de alcanzarlo. El originario la Provincia de Chincha, jugó con Monarcas en 27 duelos en los que hizo 13 dianas.

Raúl Ruidíaz
31 goles en 54 partidos con Morelia hacen de Raúl Ruidíaz el peruano con mejor rendimiento en el club michoacano. ‘La Pulga’ entró a la historia al anotar el gol que salvó al club del descenso en cancha de Monterrey. Además, entre otros récords, se convirtió en el primer Campeón de Goleo de Morelia en la Liga MX.

Andy Polo
26 partidos jugó Andy Polo desde su llegada a Morelia a inicios de 2017. El peruano lleva 3 goles entre la Liga MX y la Copa MX. Polo fue pieza importante en las últimas fechas del Clausura 2017, momento en el que el club michoacano salvó la categoría.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United