Reinaldo Rueda, campeón de América con Atlético Nacional, está cerca de ser el próximo entrenador de Flamengo.

>> Zé Ricardo dejó de ser entrenador de Paolo Guerrero y Miguel Trauco

Es el candidato que pide la gente. Los seguidores de Flamengo lo reclamaron en sus redes y la directiva del ‘Mengao’ ya puso manos a la obra. Según Radio Caracol de Colombia, Rodrigo Caetano, presidente del ‘Fla’ ya se contactó con Reinaldo Rueda para que asuma la dirección técnica del cuadro de Río de Janeiro. De modo que en las próximas horas o días podríamos tener más noticias sobre la llegada del entrenador campeón de América con Atlético Nacional de Medellín al elenco que integran los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

La otra opción era Roger Machado, quien hace algún tiempo tomaba las tiendas del Atlético M-G. Sin embargo, Machado está firme en su decisión de no agarrar equipos a mitad de temporada.

Por tanto, Reinaldo Rueda es el plan A. Ahora, como revela el medio colombiano, el estratega en mención quiere aplicar una cláusula en su contrato en caso lo llame la selección colombiana. Sin duda, su pase por Atlético Nacional le ha dado otro crédito. De manera que Rueda firmaría bajo esa condición.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.