Paolo Guerrero fue el gran ausente de la final de la Copa Sudamericana entre el 'Mengao' y el 'Rey de Copas'. Su falta la maldice más que nunca Reinaldo Rueda. 

 >> Miguel Trauco y Flamengo sin celebración a fin de año de Copa Sudamericana

Paolo Guerrero no es cualquier delantero. Por algo está nominado a uno de los mejores atacantes del continente. Sin embargo, ahora se está jugando el partido de su vida: demostrar su inocencia. Por tanto, brilló por su ausencia en al final de Copa Sudamericana en Río de Janeiro ante Independiente, dado que el empate dio la consecución a un conjunto argentino que en Buenos Aires había sacado la diferencia.

Lucas Paquetá, más allá de su gol, y Felipe Vizeu no conservan la trascendencia ni el peso de Paolo, de manera que tras la igualdad con sabor a derrota, el técnico colombiano Reinaldo Rueda dio la cara para analizar el fatídico resultado.

“Desafortunadamente se nos va una oportunidad. Fuimos un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino. A pesar de ser un elenco de hombres de personalidad, perdimos hombres vitales, importantes para nuestras aspiraciones. Faltó esa experiencia de jugadores como Guerrero y Diego Alves. Es difícil comprenderlo y seguramente afectó para no conseguir lo que queríamos”, manifestó Rueda.

Si bien metió en el mismo bolso a Guerrero y al golero Alves, hay que decir que en su siguiente respuesta se refirió exclusivamente al peruano: “no es ningún secreto. La situación de Guerrero, no sé cómo va a terminar en el tema jurídico. Pero necesitamos fortalecer un elenco como el Flamengo a nivel internacional. Necesitamos un goleador. Y quién sabe si una, dos o tres posiciones, para tener alternativas en diferentes competiciones. Ahora la prioridad es la posición de centroatacante".

Y sí, a Flamengo le faltó su elemento más importante. Guerrero puede hasta ganar partidos solos. Las declaraciones, aparte del lamento, no invitan a creer que el ‘Fla’ ya está renovando sus fuerzas para contratar a un reemplazante para Paolo Guerrero.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España