Paolo Hurtado atraviesa un excelente momento en el Vitória de Guimaraes. Ante Chaves marcó y asistió. La mano del técnico Pedro Martins ha sido esencial para que recupere su mejor nivel.?

>> LA ?U’ DE TROGLIO SE ESTRENA GOLEANDO A ALIANZA LIMA

Luego de su gran paso por el Pa?os de Ferreira, a Paolo Hurtado le costó encontrar su lugar en el mundo. De Portugal se mudó a Uruguay (Peñarol), volvió al Pa?os y después se perdió en el Reading de la segunda de Inglaterra. Durante ese lapso, el volante de 26 años no encontraba la brújula e incluso involucionó en la Selección Peruana. Ricardo Gareca le dio minutos en la catastrófica caída ante Brasil de visita y, tras ese bache, no lo volvió a llamar más.

Sin embargo, ?Caballito’ regresó a Portugal, el país donde mostró sus mejores dotes, y vaya que recuperó sensaciones. Al final de la temporada pasada tuvo rodaje, pero ha sido en esta en la cual pudo realzar su carrera. Pedro Martins, entrenador del Vitória de Guimaraes, lo observó con más detenimiento que otros técnicos y le cambió la posición. Su puesto natural es el de extremo, aquel que conocemos desde sus inicios en Alianza Lima, pero Martins lo reubicó detrás del punta. Texeira va de centrodelantero y el peruano detrás de él. Esa modificación trajo consigo resultados, dado que Hurtado se ha vuelto pieza esencial del Vitória de Guimaraes, que actualmente se encuentra en plaza para acceder a la próxima Europa League.

Al ver su actuación en Portugal, Gareca lo volvió a convocar. De hecho, para que juegue en la posición en la que destaca en Portugal. Contra Uruguay entró de Cueva y no desentonó. Es más, podríamos decir que ingresó magníficamente bien.

Ahora, posee 5 tantos en la primera de Portugal y este gran momento de Hurtado nos preguntamos: ¿el éxito se debe a la confianza del técnico o en el talento de Paolo? Un poco de los dos. Martins lo esperó hasta que explote y la continuidad le brindó al peruano la oportunidad de recuperar su mejor versión.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.