Renato Tapia arrancará otra vez de central ante Shakhtar

Renato Tapia arrancará otra vez de central ante Shakhtar

Giovanni Van Bronckhorst ratificó que podrá contar con Renato Tapia para el próximo duelo de Champions de este miércoles, en el cual solo vale el triunfo para seguir respiarando en el torneo.  

>> Una crítica al momento de Renato Tapia en la Selección Peruana

Renato Tapia cayó lesionado ante el PEC Zwolle por la Erevidisie, pero en realidad nos sentimos todos. En estas instancias, cualquier inconveniente físico puede atentar contra nuestras pretensiones de llegar al Mundial. A estas alturas estamos pendientes de la evolución de futbolistas como Paolo Guerrero, por ejemplo, que se viene recuperando de un desgarro.

En el caso de Tapia, la lesión fue en el tendón de la corva. Se pronosticó un mínimo de dos semanas de recuperación y la estimación fue la correcta. Pasó un poco más del tiempo dicho y, como ya lo confirmó Van Bronckhorst, Renato Tapia estará presente en el choque en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk por el Grupo F de la Champions League.

Vale decir que al Feyenoord solo le vale el triunfo si quiere continuar con vida en el torneo más importante de Europa. Perdió sus tres primero cotejos, de modo que requiere de vencer al conjunto ucraniano en su casa para sumar sus primeros 3 puntos y que Shakhtar se quede en 6 unidades.

Es una gran noticia para el Perú la vuelta de Tapia. Ahora esperemos que empiece a tener minutos para que puede llegar con vuelo al primer choque del repechaje ante Nueva Zelanda.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".