Renato Tapia fue anunciado como titular ante Napoli a pocos minutos de iniciado el cotejo, debido a la lesión de un compañero. Su estreno en el torneo más importante de Europa no fue el mejor.  

>> Deslucido debut de Renato Tapia en Champions League

Las circunstancias lo tomaron por sorpresa. A última hora, Jan Arie Van der Heijden, defensa central titular de Feyenoord, se lesionó, de modo que Renato Tapia tuvo que ocupar su lugar. Y no en cualquier partido. Significó el estreno del peruano en la Champions League y en un puesto donde no se desarrolla hace tiempo. De hecho, le costó el partido en un duelo de tanta atención como ante Napoli en San Paolo.

Renato Tapia no se sintió sincronizado en la zaga del cuadro holandés. Es más, el segundo gol lo dejó en evidencia. Al igual que en el tercero, puesto que tras querer salir jugando con un lujo, le robaron la cartera y Callejón convirtió el 3 a 0.

"Creo que los goles se produjeron a través de errores individuales, incluyendo uno mío, pero creo que debemos aprender y entender que la Liga de Campeones tiene un nivel muy diferente. Napoli es un buen equipo, se beneficiaron de nuestra opciones equivocadas”, manifestó Tapia tras el choque.

A su vez, Tapia contó que no se esperaba su alineación en el partido y menos haciéndolo de zaguero central. "Fue un poco extraño: no sabía que iba a jugar. Jan-Arie se lesionó, así que calenté y tuve que ir al campo", agregó un Renato que por lo menos tuvo rodaje de cara a los compromisos ante Argentina y Colombia por Clasificatorias.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.