Renato Tapia disputó todo el encuentro ante NAC Breda. Cayó su equipo. Vale apuntar que volvió a ser volante central por un tiempo. Luego bajó a la zaga. Buen partido del peruano. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la convocatoria?

Renato Tapia es un futbolista al que le gusta incursionar al arco del frente. No es de los medios que solo da servicios horizontales, dado que sus impulsos lo tientan a arriesgar. Ante NAC Breda, Van Bronckhoorst lo devolvió a su posición natural. Al lugar donde más a gusto se siente. Lo acomodó a la volante central y, en líneas generales, creemos que hizo un buen partido.

Al inicio, falló dos pases en salida, una de ellas terminó en una contra que puso en peligro a su elenco. Sin embargo, luego se recompuso y empezó a intentar cohesionar el juego de su equipo. Como conjunto y propuesta, Feyenoord no es la más atrevida de todas.

Tapia fue de menos a más. La pelota generalmente pasó por sus pies y sus traslados de un lado a otro se volvieron constantes.

Después a Tapia lo bajaron al puesto de zaguero. Y desde atrás empujó a su equipo. Le variaron la posición para darle un lugar a Van Persie. Incluso, tuvo una clara de cabeza cuando subió al ataque.

Además, vale decir que a Tapia le dieron la cinta de capitán en Feyenoord. Por algunos minutos tuvo la banda en el brazo.

Hay que agregar que es bueno que Tapia sume minutos. Ya sea de volante o de defensa. Lo único malo del choque fue el resultado, la caída por 2 a 1.

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.