Renato Tapia y su pasión de niño por la Premier League

Renato Tapia y su pasión de niño por la Premier League

El volante peruano, Renato Tapia, concedió una entrevista al diario AS en donde se manifestó sobre su nueva posición, la Selección y su futuro.

>> Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Para Ricardo Gareca y muchos hinchas de la Selección Peruana, Renato Tapia es un fijo en el once de la ‘Blanquirroja’. Con tan solo 22 años, Tapia quiere dejar su marca en el ‘Viejo Continente’. El mediocampista tiene como objetivo consolidarse en el Feyenoord, pero no descarta cambiar de camiseta.

En una entrevista para el diario As, Renato Tapia habló de los rumores que lo acercan al Crystal Palace, su actualidad y la del equipo dirigido por Ricardo Gareca. 

Interés de Crystal Palace
"Sí ya he visto, pero cuando tuve la oportunidad de llegar al Feyenoord tampoco supe que iba a llegar aquí. Mi representante lleva ese tema en el presente y es algo bueno para mí. Trabajamos enfocados en el club en el que estamos. Ahora mismo mi cabeza está centrada en el Feyenoord y estoy dando todo de mí. Tengo contrato y, si vienen propuestas, buen momento, pero yo solo estoy enfocado en el Feyenoord y en lo que pueda pasar en los siguientes años ya que estoy muy contento aquí".

Inglaterra
"Me encantaría jugar en la Premier League. Desde pequeño me levantaba temprano en las mañanas para poder ver partidos. Siempre me ha gustado verlo. Recuerdo que me levantaba temprano, sábado a las 6 de la mañana que jugaban el primer partido y me quedaba hasta 9 o 10. Después me iba a jugar y trataba de aplicar lo que veía en los partidos".

España
"La Liga española es una de las mejores del mundo. Aquí recibimos a la Real Sociedad en un amistoso recientemente y vimos que tienen un nivel técnico impresionante y eso habla del potencial que hay allí. Me gustaría jugar en la italiana también, son las tres ligas junto a la Premier que más me gustan".

Volante
"Me siento bien de mediocentro, aunque también la puedo hacer de central. La volante es lo mío porque he jugado prácticamente allí toda mi vida".

Vista Néstor Bonillo
"Lo que el 'profe' quiere es un poco mejorar la capacidad física, no solamente mía, sino de la selección como conjunto. Creo que a todos los jugadores peruanos nos va hacer que tengamos un nivel un poco más alto que los demás, puesto que normalmente no se trabaja personalmente, bueno, digo en la selección. Simplemente se llega y se hace un grupo en el momento, los 5 o 10 días que tienes en la Selección. Así que creo que es algo positivo lo que hace el 'profe' porque se necesita un nivel más alto de lo que haces en el club porque están los mejores del país".

Rusia 2018
"Vamos viendo primero cómo van saliendo los resultados de los partidos. Lo que está claro es que nuestra meta es ir al Mundial. Siempre, desde el primer partido, hemos demostrado que vamos partido a partido. Nunca hemos pensado en los últimos partidos que es donde uno se clasifica porque eso te hace perder el rumbo".

"Nos hemos tomado todo con calma, siendo conscientes de todo, tratando de analizar al rival en sus virtudes y defectos, y eso nos ha ayudado para estar donde estamos. Creo que hemos podido hacer mejor las cosas, pero eso queda en el pasado. Ahora solo toca dar todo en lo que viene frente a Bolivia que es el primer partido".

 

 

 

 

 

 

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.