Este fin de semana se juega la penúltima fecha del Torneo Clausura en México. Una jornada decisiva para el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

>> ¿Qué término 'inventó' Romario para elogiar a Paolo Guerrero?

La situación no es la mejor, ni la que se esperaba semanas atrás. Monarcas Morelia cayó al último lugar de la Tabla de Cociente, tras perder en su visita a Necaxa la fecha pasada. Una posición que a falta de solo dos fechas, preocupa de gran manera a los hinchas del equipo michoacano.

Son tres los clubes implicados con el descenso: Tiburones Rojos de Veracruz (114 puntos y 1.1400 de promedio) Jaguares de Chiapas (113 puntos y 1.1300 de promedio) y Monarcas Morelia (112 puntos y 1.1200 de promedio). Si Morelia pierde en la próxima fecha y Veracruz y Chiapas ganar, el equipo michoacano habrá perdido la categoría.

Las dos últimas fechas:

Morelia: Pumas (L) y Monterrey (V).

Jaguares: Santos (L) y Atlas (V).

Veracruz: Monterrey (L) y Tijuana (V).

El Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo recibe a los Pumas en el estadio Morelos, un rival que fue derrotado de local por el Veracruz de Pedro Gallese el último fin de semana. El equipo de la UNAM, en la casilla 12, se muestra como un rival bastante complicado debido a sus aspiraciones de clasificar a las Liguillas. Tijuana y Monterrey son los dos mejores equipos del Clausura, mientras que Santos es quinto y Atlas séptimo.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.