Este fin de semana se juega la penúltima fecha del Torneo Clausura en México. Una jornada decisiva para el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

>> ¿Qué término 'inventó' Romario para elogiar a Paolo Guerrero?

La situación no es la mejor, ni la que se esperaba semanas atrás. Monarcas Morelia cayó al último lugar de la Tabla de Cociente, tras perder en su visita a Necaxa la fecha pasada. Una posición que a falta de solo dos fechas, preocupa de gran manera a los hinchas del equipo michoacano.

Son tres los clubes implicados con el descenso: Tiburones Rojos de Veracruz (114 puntos y 1.1400 de promedio) Jaguares de Chiapas (113 puntos y 1.1300 de promedio) y Monarcas Morelia (112 puntos y 1.1200 de promedio). Si Morelia pierde en la próxima fecha y Veracruz y Chiapas ganar, el equipo michoacano habrá perdido la categoría.

Las dos últimas fechas:

Morelia: Pumas (L) y Monterrey (V).

Jaguares: Santos (L) y Atlas (V).

Veracruz: Monterrey (L) y Tijuana (V).

El Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo recibe a los Pumas en el estadio Morelos, un rival que fue derrotado de local por el Veracruz de Pedro Gallese el último fin de semana. El equipo de la UNAM, en la casilla 12, se muestra como un rival bastante complicado debido a sus aspiraciones de clasificar a las Liguillas. Tijuana y Monterrey son los dos mejores equipos del Clausura, mientras que Santos es quinto y Atlas séptimo.