El equipo de Roberto Mosquera hace historia al eliminar en Brasil a Atlético Mineiro, el mejor de la fase de grupos. Ahora, Wilstermann irá por otra hazaña ante River Plate de Argentina.

>> Lista de convocados: regresan Jefferson Farfán y Leao Butrón

Wilstermann no clasificada a los cuartos de final de la Copa Libertadores hace 36 años. Una alegría que volvió a sentir en Brasil, ante el mejor equipo de la fase de grupos y de la mano de un entrenador peruano. Roberto Mosquera ha dado mucho orden al cuadro boliviano y sobre todo una firmeza de pensamiento para no achicarse ante ninguna circunstancia.

Los fantasmas de la derrota de visitante en fase de grupos ante Palmeiras, con un gol en fuera de juego a los 95 minutos, no se dejaron sentir, no minaron la convicción de una defensa que rechazó todo con jerarquía en esos bravos minutos finales, y es que para rechazar también hay que tener calidad. Pero el equipo de Mosquera también juega, basta con recordar que pudo llevarse la victoria en la última jugada del partido.

Antes de iniciar el partido se vio a Mosquera grabando el imponente Mineirao con su celular, una imagen poco habitual, más aún en un duelo tan importante, con tanto en juego. Roberto, creemos, sabía, sentía, que iba a ser una noche para el recuerdo, una que no solo quería atesorar en la memoria, también quería guardarla en video. Mosquera hizo historia en la Copa Libertadores y es un orgullo para el fútbol peruano.

Atlético Mineiro 0-0 Wilstermann (Global 0-1)

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.