Jorge Wilstermann derrotó por 3 a 0 a River Plate. Falta el partido de vuelta, pero Mosquera y su equipo están casi en la próxima ronda. 

Roberto Mosquera está dando la hora en la Copa Libertadores. A falta de un equipo que nos represente acordemente, el entrenador nacional acaba de dar otro golpe sobre la mesa. No solo es líder del campeonato boliviano, sino que en el torneo más trascendente de Sudamérica venció a River Plate de Marcelo Gallardo. Sí, al conjunto más ganado del último tiempo en América lo derrotó por 3 a 0 y con claridad.

En la altura de Moyobamba, Zenteno y Álvarez marcaron las diferencias. Primero el central de la selección de Bolivia, tras un tiro de esquina, impactó el balón de modo soberbio para vencer la resistencia del arquero Lux. Sin duda, un tanto que abrió la lata de un choque que siempre giró a favor del cuadro de Mosquera.

El segundo lo marcó Gilbert Álvarez, otro elemento de la selección que dirige Mauricio Soria. Chávez, ex Boca Juniors, filtró una pelota perfecta al área que el punta bajó hacia el primer palo. Maidana no llegó a evitar el cabezazo, de modo que Álvarez amplió la diferencia.

Scocco falló en dos ocasiones, por lo cual River no tuvo una acción que los motive para igualar el duelo. Al no ser así, Machado cerró números. Registró el 3 a 0 y un hecho historia para Jorge Wilstermann. Jamás llegó tan lejos en su historia. Y Mosquera, técnico peruano, acaricia la gloria.

>> 5 datos para confiar en que Roberto Mosquera eliminará a River Plate

Canal: Fox Sports.

Los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores se cierran en los 2558 metros de altitud de Cochabamba. Jorge Wilstermann y River Plate se enfrentan en el estadio Félix Capriles, en el que será el partido más importante en la carrera de Roberto Mosquera como entrenador.

"No pensamos en campeonar la Libertadores, ni lo hemos conversado, primero tenemos que eliminar a River y un objetivo tiene que tener dos medidas: ser alcanzable y determinado en el tiempo. Al comienzo, esto (cuartos) no era alcanzable, hasta yo lo sé", expresó Mosquera en la previa.

Los datos

- Jorge Wilstermann es el mejor local del torneo, ya que es el único club que llegó a cuartos de final ganando todos sus partidos como local.

- River Plate es el mejor visitante, ya que ganó los cuatro partidos que disputó fuera de su estadio.

- Sebastián Driussi (3 goles) y Lucas Alario (4 goles) son los goleadores de River en el Torneo, ambos dejaron el equipo con destino al Zenit de Rusia y al Bayer Leverkusen de Alemania.

- El defensa y capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, es la principal duda en el once de Mosquera.

- Wilstermann y River se enfrentaron 4 veces por Copa Libertadores (1973 y 1982) con un saldo de 2 victorias argentinas, una boliviana y un empate.

- Wilstermann perdió 1-0 en casa ante River Plate en la Copa Libertadores de 1982.

 

El no de Ibrahimovic a un partido con gol de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

Seattle Sounders goleó 5-0 a Los Angeles Galaxy. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos y anotó el último tanto del encuentro a los 67 minutos

>> Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz

Seis partidos y dos goles es el saldo de Raúl Ruidíaz en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Coincidentemente, Seattle Sounders ha ganado todos sus partidos desde el debut del peruano. Un presente totalmente contrario al de Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, club que desde el pasado 29 de julio no puede sumar de a tres y registran dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros.

La gran ausencia del encuentro fue Ibrahimovic, el sueco había dejado muy en claro la molestia que le genera jugar en campos sintéticos como el del Centurylink Field de Seattle. "Creo que es una pena tener que jugar en cancha sintética, porque el fútbol no fue creado en este tipo de cancha. Únicamente he jugado un solo partido en campo sintético en mi vida, fue ante Portland Timbers y jugué 10 minutos, fue la peor cancha en la que he jugado. Eso lo dice todo", explicó el delantero a través de sus redes sociales.

Las declaraciones de Ibrahimovic pusieron en duda su presencia ante el equipo de Ruidíaz, algo que finalmente se concretó, ya que el sueco no apareció ni en la banca de suplentes. “Galaxy busca estar en el Top 3 del Oeste, pero tendrá que ingeniárselas muy posiblemente sin los hermanos Dos Santos por lesión y habrá que ver si Zlatan Ibrahimovic se anima a jugar en el pasto sintético de Seattle”, señaló la web de Univisión Deportes antes del partido.

La victoria permite a Seattle Sounders ubicarse en puesto de Playoffs, con 10 partidos por jugar para el final de la temporada regular.

Solo un buen debut para Cristiano Ronaldo en la Seria A
Resto de Europa

Juventus derrotó 3-2 al Chievo Verona con un Cristiano Ronaldo que no pudo anotar a pesar de jugar los 90 minutos

>> Cristiano Ronaldo responde a críticas por llegar a la Juventus

La liga italiana comenzó con la gran expectativa de ver a Cristiano Ronaldo defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín. El actual campeón de Italia jugó de visita ante Chievo Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, escenario que hace 34 años registró el debut de Diego Armando Maradona con el Napoli.

Cristiano fue el único delantero en el 4-2-3-1 alineado por Massimiliano Allegri, por delante del tridente que conformaron el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa. El portugués rozó el gol hasta en tres ocasiones, pero no pudo tener el debut soñado con su nuevo club tras nueve años en el Real Madrid.

El partido no fue nada fácil para Juventus a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Sami Khedira (3’). El equipo local logró darle vuelta al score con goles del polaco Mariusz Stepinski (38’) y Emanuele Giaccherini (56’). Sin embargo, un autogol de Mattia Bani y una anotación agónica de Federico Bernardeschi (93’+1) sentenciaron el resultado.