Se tumbó al que había sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jorge Wilstermann, dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, derrotó ayer 1-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final del campeonato de clubes más importante del continente americano.

> Monarcas Morelia se proyecta y suma a su tercer peruano

Mosquera tiene un análisis propio de los sucedió en el partido. "No es que Mineiro estuvo mal o impreciso, fuimos un rival incómodo. Por nuestro rendimiento merecíamos anotar un gol más, no es fácil someter a un equipo como Mineiro, que tiene figuras que todos reconocemos. Es un elenco muy peligroso y potente, con individualidades que te pueden ganar un partido", dijo el peruano.

"Los respetamos, y la mejor manera de hacerlo es poner la presión que le pusimos. Estoy muy orgulloso de estos jugadores que no tienen complejo de inferioridad", agregó Mosquera.

De cara al partido de vuelta, que se jugará en agosto, Mosquera es optimista pese a que considera que la ventaja de un gol es poca. 

"Sé del poderío que tiene este equipo. Si tenemos 3 posibilidades de gol que no metemos y me pongo a hacer chistes, nos van a empatar. Por mi experiencia, sé que si no metes 3 no vas a meter 4, por eso nos replegamos un poco. Tampoco es que nos defendimos mucho, aún así tuvimos posibilidades adelante", fue el análisis del ex técnico de Cristal y Alianza Lima.

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.