El peruano Raúl Ruidíaz anotó por quinto partido consecutivo e igualó la mejor racha conseguida por un delantero de Monarcas Morelia. La 'Pulga' también falló un penal. 

>> Raúl Ruidíaz: ¿Contra quiénes compite por ser tricampeón de goleo?

Actualmente existen dos placas con su nombre en el estadio Morelos, una por ser el primer Campeón de Goleo en la historia de Monarcas Morelia y otra por repetir el título una temporada más tarde, es decir, consagrarse Bicampeón de Goleo. Además, los hinchas michoacanos no olvidarán jamás el agónico gol del peruano ante Monterrey, el tanto que los salvó del descenso cuando todo parecía perdido.

Raúl Ruidíaz es parte de la historia de la ‘monarquía’, se ganó este derecho a punta de goles, como el que anotó ante Tigres de la UANL esta noche, el sexto en cinco fechas consecutivas, igualando la mejor racha goleadora de un jugador del club que comparten Marco ‘El Fantasma’ Figueroa, Claudinho, Miguel Sabah y Héctor Mancilla. Es decir, si Ruidíaz anota en la próxima fecha será el dueño absoluto del récord.

No todo fue color de rosa para Ruidíaz ante el cuadro felino. La ‘Pulga’ falló un penal que afortunadamente terminó en un autogol de Jesús Dueñas (19’). Una ventaja que le duro poco a Morelia, ya que con goles de Javier Aquino (22’) y Enner Valencia (29’), Tigres consiguió una remontada que quedó corta al final del primer tiempo.

El segundo tiempo se equilibró y volvió a tener a Ruidíaz como protagonista. El nueve estuvo atento para aprovechar un rebote y poner el empate a dos en el marcador (55’). Lastimosamente, nuevamente la alegría duro poco para Morelia. Aquino (56’) volvió a enmudecer al estadio Morelos. Sin embargo, aún faltaba un grito, uno que llegó gracias a un gol de Ángel Sepúlveda (78’).

Casi sobre el pitazo final, Ruidíaz fue reemplazado por Miguel Sansores. El peruano se fue entre aplausos y en el primer lugar de la Tabla de Goleo a falta de que se complete la fecha. Morelia sumó un punto ante un complicado rival y sigue en la pelea por clasificar a las Liguillas.

Monarcas Morelia 3-3 Tigres UANL 

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.

El primer día de entrenamiento de Christian Cueva en Krasnodar
Peruanos en el exterior

El FC Krasnodar compartió un video a YouTube del primer día de trabajos de Christian Cueva

>> Edison Flores y un cambio de equipo deseado

Un día después de firmar contrato hasta junio de 2022 con el FC Krasnodar, Christian Cueva vivió su primer día de entrenamiento y todo fue captado por el departamente de prensa del club de la Primera División de Rusia.

Antes de empezar con los trabajos en la práctica, el mediocampista peruano recibió una especial bienvenida de parte de sus compañeros e integrantes del comando técnico encabezado por Murad Musayev.