Raúl Ruidíaz suma 11 goles en la campaña y con su tanto ante Toluca abrió el camino para que su equipo dispute la semifinales en México. Aún esperan rival. 

>> Un magistral Ruidíaz anota y lleva a Morelia a semifinales

30 goles en 52 cotejos. Aquella es la marca que conduce a Raúl Ruidíaz a solidificar su presencia en el ‘Salón de la Fama’ del club. Un lugar al cual el peruano accedió a punta de anotaciones y buenas actuaciones. ¿Recuerdan dónde estaba Morelia cuando la ‘Pulga’ firmó por Monarcas en junio de 2016?

No es difícil rememorar. Morelia se codeaba en el sótano de la Liga MX. Su paupérrimo promedio logrado en los últimos tres torneos lo obligaba a tener que sumar lo máximo posible para no descender. Y para evitar cambiar de categoría, la dirigencia apostó por Raúl Ruidíaz.

Y el peruano respondió. No solo eso, alteró absolutamente todos los estamentos del equipo. En primer término se convirtió en el primer goleador en la historia del club. En su temporada inaugural en Morelos, el delantero de la Selección Peruana aportó con 11 conquistas, ayudando a salir a la institución del pozo.

En la segunda campaña, Ruidíaz repitió la tarea y repitió el galardón individual al ser el máximo artillero nuevamente (9 goles). Sin embargo, hay que aclarar, que fue uno de sus goles el que retuvo a Morelia en la máxima categoría del fútbol azteca. Y por si fuera poco, en México lo designaron como el mejor jugador del campeonato. La ‘Pulga’ recibió el ‘Balón de Oro’ de México superando a futbolistas como André Pierre Gignac.

Ahora la ‘Pulga’ por medio de un cabezazo ayudó para que su equipo acceda a las semifinales de la Liga MX. Increíble, a mitad de año rezaban para no perder la categoría y, tras sufrir de gran manera, lucharán por levantar el título nacional. Del lamento a la gloria en solo 5 meses.

En definitiva, casi todo se lo deben a Raúl Ruidíaz. El atacante de solo metro sesenta y nueve que desafía, semana a semana, la física y el concepto del ‘9’ grandote, y que llegó a Morelia para cambiar para siempre la historia del mencionado club.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.