El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, marcó ante Monterrey y sigue en lo más alto de la tabla de goleadores, pero erró al picar un remate desde los doce pasos.?

El cierre de la primera temporada de Raúl Ruidíaz en el fútbol mexicano termina con un sin sabor para los que seguimos de cerca la campaña del centro delantero peruano. Monarcas Morelia no clasificó a Las Liguillas, al no ubicarse entre los ocho primeros al final de la fecha 17 del Apertura 2016. Una situación conocida de antemano y que tenía como consuelo que el peruano estaba muy cerca de consagrarse goleador del torneo.

Una meta que al final del domingo se hará oficial, pero que no deja tranquilos a los hinchas ?rojiamarillos’, que vieron como Ruidíaz, con el marcador en cero, falló un penal al intentar picar el balón en el minuto 4. Un yerro que dejó pasar una gran oportunidad de ponerse en ventaja sobre el actual subcampeón de México Monterrey. En lo que pudo encaminar una victoria clave en la lucha por no descender, que se definirá en el Clausura 2017, donde Morelia partirá en el último lugar del cociente.

Los goles del partido disputado en el estadio Morelos fueron anotados por Rogelio Funes Mori (21’) y Yimmi Chará (55’) para los Rayados, mientras que Ruidíaz (73’) descontó para Monarcas. ?Raúl Ruidíaz pidió el balón y con confianza cobró a la Panenka, pero sin lograr engañar a Jonathan Orozco quien atajó el disparo?, describe la web oficial de la Liga MX la jugada clave del cotejo.

Morelia terminó el certamen con 20 puntos en la décimo tercera posición. Una ubicación en la que los 11 goles de Ruidíaz fueron fundamentales. Morelia ha logrado reducir la distancia con Veracruz y Jaguarez, los otros clubes implicados en el descenso, sin embargo, queda la sensación que el nivel mostrado por el delantero peruano merecía terminar sin la molestia de los fieles hinchas michoacanos.