Ruidíaz, el ?salvador’ al que se aferra Morelia

Ruidíaz, el ?salvador’ al que se aferra Morelia

Raúl Ruidíaz marcó el tanto del empate en la visita a Cruz Azul y evitó la caída de su equipo en una etapa vital por quedarse en primera división. Ya son 5 los tantos que suma en la segunda parte del campeonato.

>> DT Morelia: "Empatamos por una genialidad de Ruidíaz"

El drama entra cada vez más fuerte a la escena de la película que protagonizan el Morelia de Ruidíaz y Polo, el Veracruz de Gallese y el Jaguares de Chiapas. De esos tres conjuntos, uno se irá al abismo. No hay duda, puesto que uno de los tres cuadros mencionados perderá la categoría a fin de año. Y a falta de seis fechas, apareció Raúl Ruidíaz para salvarle el pellejo a la ?Monarquía’. Sí, como escuchan, una genialidad de la ?Pulga’ hizo de que su equipo no regrese a Morelia sin puntos de su visita a Cruz Azul.

A los 87 minutos, cuando el juego agonizaba, Ruidíaz se tuvo fe, enganchó hacia su perfil menos hábil y de zurda la mandó a guardar en arco del portero Corona. Una anotación que vale oro en estas instancias para Morelia. A falta de cinco fechas para que culmine la Liga MX, el club del peruano igualó en unidades a Jaguares que cayó en su visita a Monterrey.

Ahora mismo, Ruidíaz suma 5 tantos en el presente torneo y 16 en el campeonato general. No marcaba hace cuatro fechas, cuando acertó ante el Veracruz de Gallese.

Sin duda, la presencia de Ruidíaz es un alivio para los hinchas de Morelia que creen en los goles de la ?Pulga’, quien lleva la delantera para reemplazar a Guerrero ante Bolivia y quien de salvar al Morelia, y seguir así, dificilmente permanezca en un cuadro necesitado como el actual. Un dato no menor: Cruz Azul y América siguen preguntando por él.