El delantero uruguayo, Gonzalo Carneiro, se convirtió en el nuevo refuerzo del Sao Paulo para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana

>> ¿Quién sería el nuevo DT de Guerrero y Trauco en Flamengo?

Sao Paulo busca enderezar el rumbo en el fútbol brasileño. El equipo de Christian Cueva tuvo una discreta campaña en el Paulistao, torneo en el que a pesar de todo alcanzó las semifinales, etapa donde perdió en la tanda de penales ante Corinthians. El tricolor se prepara para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana, razón por la que la directiva ha creído conveniente reforzar el ataque.

Gonzalo Carneiro, uruguayo de 22 años y de 1.91 de estatura, es de manera oficial el nuevo fichaje del Sao Paulo y cuenta con un contrato por los próximos tres años (marzo del 2021). El delantero llega desde Defensor Sporting de Uruguay, club que aceptó vender a su joven estrella por US$ 3.000.000.

Carneiro acumula 18 goles en 36 partidos como profesional, razón por la cual llamó el interés de distintos clubes, entre ellos Gremio de Porto Alegre, equipo que estuvo muy cerca de ficharlo en febrero. Lamentablemente, la operación se cayó luego de que no aprobara la revisión médica por una pubalgia.

"Estoy contento con la llegada de Carneiro. No sólo por la relación de los uruguayos con el Sao Paulo, sino porque es un jugador joven y talentoso. La contratación de él forma parte de nuestra planificación de armar un plantel con jugadores experimentados y jóvenes, que tengan potencial para hacer historia en el club", expresó el director deportivo del Sao Paulo, Raí.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina