Sao Paulo venció 1-0 a Rosario Central y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En un partido accidentado, Christian Cueva fue protagonista en los últimos minutos del partido al ser expulsado por una patada a un contrario. El peruano ingresó a los 63'. 

>> Christian Cueva, el mejor

Buenas para Sao Paulo, malas para Cueva. El equipo del volante peruano venció por 1-0 a Rosario Central y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El único gol del equipo brasileño lo hizo Diego Souza al minuto 68' tras una buena jugada de Jucilei. Cueva ingresó a los 62' minutos y venía teniendo un buen partido como volante por el lado derecho. Iban pasando los minutos y Sao Paulo manejaba el marcador a su antojo. Fue recién a los 85' que empezó la arremetida de Ortigoza y compañía. Así fue como al minuto 91' Cueva entró muy fuerte en una jugada y vio la roja directa. Sin duda, fue un momento impertinente para dejar a su equipo con uno menos y tendrá una repercusión negativa. 

Para un jugador que estaba renaciendo en su club, una expulsión lo deja muy mal parado. Esperemos que esto se entienda en el vestuario y no implique un castigo más grave. 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.