Atlético Paranaense aprovechó su condición de local y derrotó a Sao Paulo en un partido válido por la fecha 09 del Brasileirao. El equipo de Christian Cueva no gana hace cuatro fechas y está al borde de la zona de descenso.

>> Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

La prensa en Brasil alerta la cercanía de Sao Paulo con la zona de descenso. Un lugar que por historia y plantel no corresponde al histórico club paulista. El equipo de Christian Cueva perdió en su visita a Atlético Paranaense y enlazó cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao. Un punto de los últimos doce que manda a Sao Paulo al borde de la zona de descenso.

El equipo que dirige Rogerio Ceni suma 10 unidades y se ubica en el puesto 15, a un punto del puesto 17 donde inicia la zona de descenso. El único gol del partido fue marcado por el zaguero Wanderson a los cuatro minutos del primer tiempo. Un gol madrugador que sentenció el cotejo. Cueva jugó hasta el minuto 76.

El peruano pese a la derrota fue calificado con 5.5 por Globo Esporte y con 6.5 por Lance, medio que describió de este modo la actuación del diez del Sao Paulo. “El volante estuvo participativo y eficiente en la creación. No tuvo dificultades para driblar la marca, pero faltó acertar el último pase”, señala Lance. Una evaluación que invita a pensar que pronto veremos a Cueva en su mejor nivel.

Atlético Paranaense 1-0 Sao Paulo

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.