Los peruanos, Christian Cueva, Miguel Trauco y Paolo Guerrero podrán disputar torneos internacionales para la próxima temporada debido a que el Flamengo y Sao Paulo se ubican en puestos de pre Libertadores y Copa Sudamericana. 

El Brasileirao llegó a su fin y el Corinthians se proclamó campeón del torneo. El Flamengo y Sao Paulo no cumplieron con el objetivo de quedarse con el título, pero no se fueron con las manos vacías. Ambos clubes clasificaron a competencias internacionales.

El equipo de Christian Cueva se salvó de la baja y tuvo la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, el empate en la última fecha frente a Bahía no le sirvió para escalar en la tabla. De todas formas, Sao Paulo clasificó a la Copa Sudamericana al ubicarse en el puesto 13.

Por su parte, Flamengo tuvo una emotiva fecha final. Sobre el final, la estrella del ‘Mengao’, Diego, marcó en el último minuto desde los doce pasos para poner el 2-1 sobre el Vitória. Con el triunfo, el cuadro de los peruanos, Miguel Trauco y Paolo Guerrero, clasificó a la pre-Libertadores. De todas formas, el equipo de Rio de Janeiro puede clasificar a la Copa Libertadores de manera directa si es que campeona la actual Copa Sudamericana.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.