Sao Paulo y un indicio del adiós de Christian Cueva

Sao Paulo y un indicio del adiós de Christian Cueva

Christian Cueva lleva casi dos años en el Sao Paulo. Llegó procedente de Toluca en junio de 2016

>> No hay dudas, Farfán es el mejor de la liga rusa

Todo hace indicar que Christian Cueva estaría viviendo sus último semanas como jugador de Sao Paulo, conociendo que el mediocampista deberá unirse a la Selección Peruana a finales de mayo y que después del Mundial el club quiere venderlo.

Un indicio del adiós de Cueva es que el Sao Paulo está a punto de cerrar el fichaje de Éverton Cardoso da Silva, jugador de 29 años que milita en el Flamengo desde 2013, a cambio de más de 4 millones de dólares.

Éverton, con pasado en Paraná, Tigres (México), Botafogo y Suwon Samsung Bluewings (Corea del Sur), es un volante ofensivo zurdo que puede jugar en cualquier sector detrás de los delanteros, aunque normalmente lo hace por la izquierda, zona que ocupa el peruano en el 'Tricolor'.

Pero el adiós de Christian Cueva no sería el esperado, y es que se daría desde la banca de suplentes, debido a que Diego Aguirre no lo viene tomando en cuenta como titular. El entrenador uruguayo prefiere al experimentado Nene. Contra Rosario Central, el seleccionado peruano se quedó en el banquillo.

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.

Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo
Selección Peruana

La delegación peruana llegó a la ciudad donde enfrentará a Francia el jueves

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

La Selección Peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, ciudad sede del partido frente a Francia, a jugarse el jueves desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Como ya es característico, el plantel del equipo nacional fue recibido por decenas de hinchas, que enotaron cánticos en los exteriores donde la Selección concentra de cara al compromiso contra los europeos.