Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

A sus 38 años sigue siendo una incertidumbre si se queda o no en el Werder Bremen. Serge Gnabry, quien era un intocable para Nouri, se fue del equipo por lo que Pizarro podría ser opción para quedarse.

>> ¿Por qué esta debe ser la gran temporada de Renato Tapia?

La intención del Werder Bremen es venderlo. Lo sentimental casi nunca está por delante de lo económico para un alemán. Tienen fama de fríos y con el caso de Claudio Pizarro seguramente será similar. Aquellos que dicen que la dirigencia del conjunto donde juega el peruano está dividida por él, es mentira. Las cosas claras: si llega una oferta por él, aceptarán el dinero si es convincente y se despenderán de su goleador histórico.

Todavía no llegan ofertas por Claudio. Así lo aseguró Frank Baumann, presidente del club. Sin embargo, se les escapó una pieza importante del ataque. Serge Gnabry, de 21 años, decidió rescindir contrato con el Werder Bremen, cuadro por el cual juega desde el 2016.

Eso supone que la directiva del club piense dos veces si dejar ir a Pizarro o no. Gnabry era uno de los futbolistas más valorados del equipo de Nouri, por su velocidad y capacidad para desequilibrar en campo contrario.

El propio Baumann, al confirmar la salida de Gnabry, dijo lo siguiente: “tenemos a Max Kruse, Fin Bartels y Florian Kainz para procesar la pérdida”.

De todas formas, el presidente se olvidó de Pizarro. Por más que la ida de un efectivo pueda servir de oportunidad para que Claudio demuestre su vigencia y valía.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).