Con, Sergio Peña desde el arranque, Granada venció al Córdoba por la Segunda División española.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

La gran pretemporada de Sergio Peña está dando sus frutos. El peruano convenció a dirigentes y comando técnico del Granada para seguir contando con él e integrarlo en el primer equipo. Por la fecha seis de la Segunda División española, Peña tuvo la oportunidad de arrancar por primera vez como titular y su equipo consiguió un importante triunfo.

A los nueve minutos, Darwin Machis abrió el marcador y a los 52’ amplió el marcador. Para la segunda mitad, Joselu puso el 3-0 y descontó Guardiola a los 84 minutos. El volante peruano jugó hasta el minuto 74. 

Con el triunfo, Granada suma 7 puntos y se ubica duodécimo en la tabla. Luego de conseguir los tres puntos, Sergio Peña brindó declaraciones. El peruano se mostró muy feliz tras cortar la racha negativa de su equipo y conseguir la primera victoria en la temporada.

"Contento por aportar al equipo en esta primera victoria, ya teníamos ganas, fue un partido muy complicado, un rival intenso, nuestros jugadores estuvieron muy efectivos”, expresó el peruano.

Por último, Peña reconoció que era necesario sumar de a tres para empezar a afrontar los partidos con otra intensidad. “Ahora saldremos con otra mentalidad, antes no se nos daban los resultados", finalizó.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.