Lokomotiv con Farfán y Aalborg con Flores empataron en sus respectivas ligas, mientras que el Feyenoord de Renato Tapia se proclamó campeón de la Copa de Holanda.  

>> ¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

Segundo empate consecutivo por parte del Lokomotiv que mantiene en suspenso la Premier League de Rusia. Con Jefferson Farfán durante los 90 minutos y jugando de centro delantero, el Lokomotiv igualó 0-0 en casa frente al FC Ufa. Un empate que mantiene al equipo de la ‘Foquita’ en el primer lugar, pero con el CSKA Moscú a tan solo cinco puntos y con el partido del Spartak a jugarse este lunes para completar la fecha. Sin lugar para tropiezos, debido a que solo faltan tres fechas.

Edison Flores volvió al equipo titular del Aalborg en el empate 3-3 contra el Midtylland por la Superliga de Dinamarca. El ‘Orejas’ jugó durante los 90 minutos y lo hizo como extremo izquierdo. Con la igualdad en casa frente al escolta del líder, el Aalborg suma 36 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla. El primer puesto es para el Bondby que suma 60 unidades.

Feyenoord se proclamó campeón de la Copa de Holanda. El equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst conquistó en casa, el Estadio De Kuip de Rotterdam, un nuevo título tras superar 3-0 al AZ Alkmaar con goles de Jorgensen, Van Persie y Toornstra. Renato Tapia fue convocado para el encuentro, pero se mantuvo en el banco de suplentes. De todas maneras, son grandes noticias que con 20 años, Tapia sume otro título con su equipo.

La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

FIFA entregó los números del partido entre Perú y Francia por la fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de Ricardo no fue menos que el de Deschamps.

La sala y tribuna de prensa en un Mundial ofrecen todas las comodidades necesarias para que un periodista pueda trabajar. Amplias mesas, Internet, enchufes, adaptadores, lockers, cafetería, baños y sobre todo buena información. Tanto antes, como después de los encuentros, los voluntarios de la FIFA entregan hojas con las formaciones, árbitros, tabla de posiciones, estadísticas, incidencias y otros detalles.

El documento final sobre el duelo entre Perú y Francia fue sorprendente. Más allá de que consideramos que Francia fue un justo ganador, hay que decir que el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura del rival.

Posesión
Favorable para la ‘Blanquirroja’ con un 56% sobre el 44% de los ‘Blues’. Hay que agregar que el tiempo efectivo de juego fue de 57 minutos, de los cuales 32 fueron para Perú y 25 para Francia. En dirección al arco contrario Perú tuvo el mayor porcentaje de posesión en el medio del campo y el 18% por el lado izquierdo. Francia la tuvo más tiempo por el sector izquierdo con un 23%, seguido del medio del campo con 17%.

Los remates
Francia remató 12 veces al arco de Pedro Gallese, mientras que Perú lo hizo 10 veces al de Hugo Lloris. 4 remates directos de los galos, por 2 del equipo inca, sin contar el tiro libre de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Kylian Mbappe fue el que más remató al arco. El diez ejecutó 3 disparos directos y uno fue gol. Por el lado peruano Guerrero fue el que más disparó a portería con 2. El capitán encontró el arco las dos veces que lo intentó. Edison Flores fue el segundo, pero sus dos remates salieron desviados.

Las faltas
Perú cometió 14 faltas, mientras que Francia 12. Pedro Aquino con 4, Blaise Mautidi con 4 y Benjamin Pavard con 3, fueron los que más infracciones cometieron. Aquino fue el único de los tres en recibir una tarjeta amarilla. Por otro lado, Luis Advíncula con 4, Paolo Guerrero con 3 y Paul Pogba con 3 fueron los que recibieron más faltas.

L'Equipe se rindió ante la hinchada peruana
Selección Peruana

El importante diario francés le rindió homenaje a la afición peruana

>> Paolo Guerrero y un análisis de la eliminación del Mundial

El diario deportivo francés L'Equipe, uno de los más importantes del mundo, le rindió homenaje a la hinchada peruana basándose en lo apreciado durante el partido desarrollado en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

"Durante todo el partido, el público peruano apoyó a su equipo sin parar, la voz quebrada y el puño en alto, ayudado por unos 'klaxons' estridentes. No era el estadio Central de Ekaterimburgo, era el estadio Nacional de Lima", señala el medio galo.