El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un comunicado sobre el caso de Paolo Guerrero

>> ¿Quién dirigirá a Perú ante Holanda y Alemania?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) oficializó el día de la audiencia para observar el caso de Paolo Guerrero, quien busca quedar absuelto del resultado analítico adverso registrado después del partido de la Selección Peruana contra Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018, desarrollado el 5 de octubre de 2017 en La Bombonera.

El TAS confirmó las demandas del delantero peruano y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que ingresó al caso de oficio en busca que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años.

Será el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) que se celebrará la audiencia con las dos partes, que buscan recurrir la sanción de seis meses impuesta por la FIFA, que inicialmente castigó al futbolista peruano con un año sin jugar.

La fecha mencionada coincide con el día que Paolo Guerrero queda liberado para volver a jugar con Flamengo y la Selección Peruana, al cumplirse los seis meses de sanción que le fue rebajada por la Comisión de Apelación de la FIFA.

Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la previa del fundamental partido contra Francia.

Lesionados
"Por ahora todos están aptos, sin embargo, esperaremos hasta mañana el informe médico para conocer en qué situación se encuentra cada jugador. A Tapia y André (Carrillo) lo esperaremos hasta último momento".

Dinamarca vs Australia
"Independientemente de lo que suceda en el Australia - Dinamarca, tenemos que salir a buscar el triunfo. La derrota ante Dinamarca nos dolió, pero conforme pasaron las horas, todos ya estamos restablecidos y muy metidos en el partido de mañana".

Objetivo y táctica
"Estamos tres años y medio en la Selección y podemos encarar un partido de diferente manera, pero siempre con una idea puntual: ganar. Este grupo en cualquier circunstancia supo vivir al límite y siempre se sobrepuso a las adversidades. Cualquiera equipo nos puede ganar, pero nosotros también podemos superar a cualquiera y, en ese sentido, la actitud está por encima de cualquier sistema que podamos establecer. Es cierto que tenemos que mantener un orden y analizamos a los rivales, pero no tenemos rigidez en cuanto a la táctica".

Estado de Paolo Guerrero
"Se encuentra bien en lo físico y, si no arrancó el primer partido fue por decisión mía, no estuvo condicionada a nada. Y es que consideré que fue el último que se incorporó al grupo dentro de este proceso y, al menos para el debut, pensé que no debía arrancar. Más allá de ello, lo que la Selección hizo en el primer tiempo, se realizó en el segundo, en donde siempre fuimos protagonistas. Perú tuvo inventiva, remates, desbordes... hicimos todo, lamentablemente no pudimos concretar y seguimos trabajando para mejorar en ese aspecto".

Francia
"Consiguió una victoria merecida en su primer partido, pese que Australia le achicó los espacios, sin embargo, resolvió bien. Francia no solo es candidato para ganar el grupo sino para quedarse con el Mundial. Es una selección de cuidado y, en cuanto a eso, sabemos a qué equipo nos enfrentaremos".

Rusia 2018
"Me hubiera gustado disfrutarlo un poco más, pero en estos momentos ando muy metido en la selección y analizando a nuestros rivales. Más allá de ello, veo que Rusia arrancó bien, ya clasificó y eso me parece digno de destacar. También vi propuestas interesantes de otras selecciones en donde salieron a atacar y se quedaron con los tres puntos".