El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un comunicado sobre el caso de Paolo Guerrero

>> ¿Quién dirigirá a Perú ante Holanda y Alemania?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) oficializó el día de la audiencia para observar el caso de Paolo Guerrero, quien busca quedar absuelto del resultado analítico adverso registrado después del partido de la Selección Peruana contra Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018, desarrollado el 5 de octubre de 2017 en La Bombonera.

El TAS confirmó las demandas del delantero peruano y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que ingresó al caso de oficio en busca que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años.

Será el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) que se celebrará la audiencia con las dos partes, que buscan recurrir la sanción de seis meses impuesta por la FIFA, que inicialmente castigó al futbolista peruano con un año sin jugar.

La fecha mencionada coincide con el día que Paolo Guerrero queda liberado para volver a jugar con Flamengo y la Selección Peruana, al cumplirse los seis meses de sanción que le fue rebajada por la Comisión de Apelación de la FIFA.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.