No pudo debutar. El delantero peruano Paolo Guerrero no participó hoy en el triunfo de su nuevo equipo el Inter de Porto Alegre sobre Paraná por el Brasileirao.

>> Benavente responde a la no convocatoria con gol en Bélgica

A mitad de semana, Inter enfrenta en Slavador a Bahía, también por el Brasileirao; sin embargo, el técnico del equipo Odair Hellmann, aseguró que Guerrero todavía no está listo para debutar con el cuadro de Porto Alegre debido a que no está en su mejor forma física ni futbolística.

"Guerrero ni siquiera viajará (para jugar contra el Bahía). Se necesita su recuperación. No ponemos jugadores en el campo que no están listos. Él no viaja porque estará durante toda la semana de trabajo", sostuvo Odair.

Tiene asidero lo que menciona el técnico del Inter en tanto y en cuanto el delantero peruano no tiene ni siquiera una semana entrenando con el equipo. De hecho, por este motivo no ha sido convocado por Ricardo Gareca para los partidos amistosos de la Selección Peruana contra Holanda y Alemania en setiembre.

Con esta victoria, Inter es el líder momentáneo del Brasileirao con 38 puntos. Esto, claro, a la espera de que jueguen los escoltas, con un partido menos Flamengo, Sao Paulo y Gremio, el clásico rival. 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.