Tijuana dejó fuera a un Morelia sin Ruidíaz ni Polo

Tijuana dejó fuera a un Morelia sin Ruidíaz ni Polo

El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo quedó fuera de la semifinal, tras perder ante Tijuana en el choque de vuelta por 2 a 0.

>> Pronóstico especializado de la recuperación de Ruidíaz

Ímpetu, mas no ideas. Roberto Hernández tuvo que hacer variantes ante las bajas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y las variantes no pudieron aportar para sacar vivo a Morelia del campo de ‘Xolos’. El empate les servía, así como el 2 a 1 en contra. Pero no el 0-1, por más que en el Estadio Morelos, Monarcas ganó por ese mismo resultado. Sin duda, un reglamento distinto que solo rige en el fútbol mexicano.

Lezcano y Sansores iniciaron acciones. Vilchis esperó en el banco al igual que el chileno Valdés, quien se anunció que sería inicial. Y la pelota parada fue la que frustró al conjunto de Morelia, puesto que Henry Martin en el área marcó la primera deferencia en el minuto 42, a muy poco tiempo de que finalice la primera mitad.

De hecho, si Morelia hubiese mantenido el cero en el primer tiempo, otro podría haber sido en desenlace. Sin embargo, llegó el 1 a 0 para Tijuana y Morelos debía buscar el gol. ¿Por qué? La igualdad de resultados da preferencia al equipo que mejor quedó en el torneo regular, y como sabemos Tijuana terminó como el líder de la Liga MX.

Por tanto, la ‘Monarquía’ asumió riesgos y Lucero consiguió una anotación que aún no apagaba la ilusión de la visita, dado que con el 2 a 1 pasaba Morelia a la semifinal. Entonces, el descuento no llegó y el conjunto michoacano quedó fuera.

De todas formas, Morelia extrañó a Andy Polo. Aunque más a su mejor jugador: Raúl Ruidíaz.

---

El objetivo de salvar el descenso se cumplió para el Monarcas Morelia de Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Ahora el cuadro michoacano busca dar el gran golpe en La Liguilla ante los Xolos de Tijuana, club que clasificó en el primer lugar a la etapa que define al campeón de México. El partido de ida acabó 1-0 a favor de Morelia, sin embargo, no todo fue alegría, Ruidíaz sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo sacó del torneo. El Bicampeón de Goleo será una baja muy importante, pero el entrenador Roberto Hernández ha demostrado que conoce su trabajo y anunció que guardó a Polo para el choque en Tijuana.

Los datos

- Andy Polo se recuperó de una lesión de rodilla ante Monterrey, que lo marginó del duelo de ida ante Tijuana.

- Morelia ha jugado 70 veces con Tijuana con un saldo de 22, 24 empates y 24 derrotas.

- Los partidos entre Morelia y Tijuana tienen un promedio de 3 goles, resultado de 233 anotaciones.

- Si Morelia pierde por 1-0 o más será eliminado de La Liguilla, por el criterio que premia al equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones en caso se repita el resultado en los dos partidos.

- Si Morelia hace un gol, Tijuana estará obligado a marcas 3 para poder clasificar.

- Tijuana también se ubicó primer en la tabla de posiciones del Apertura y fue eliminado por el peor clasificado, León, equipo que al igual que Morelia se ubicó octavo.

Real Madrid mete miedo con fichajes
Liga Española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anticipa el fichaje de "grandísimos jugadores"

>> El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años

Real Madrid no se quedará de brazos cruzados en el presente mercado de pases. El presidente de la institución, Florentino Pérez, anunció que contratará importantes jugadores para reforzar el gran equipo que ya posee el club.

"Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar", señaló el titular del elenco blanco en la presentación de Álvaro Odriozola en el Santiago Bernabéu.

"Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", agregó Florentino Pérez.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", finalizó el presidente del Real Madrid.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.