Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

El Tribunal Federal Suizo respondió a la consulta sobre si Paolo Guerrero sigue habilitado para jugar

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

El Tribunal Federal Suizo se pronunció sobre la condición de Paolo Guerrero en cuanto a su habilitación para jugar. La agencia AFP obtuvo la respuesta de un portavoz del ente de justicia que suspendió la sanción interpuesta por el TAS.

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", manifestó el Tribunal, confirmando que el delantero puede seguir jugando y, no solamente con la Selección Peruana, sino que a nivel de clubes.

"Esta es válida (suspensión) en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", detalló el portavoz del Tribunal.

Por su parte, Matthieu Reeb, secretario general del TAS, explicó a la AFP que el efecto suspensivo de la sanción, tras la apelación interpuesta, "continua vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo, algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes".

"Los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", indicó Reeb, añadiendo que si "el recurso de Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes (unos 8 meses) deben cumplirse".

De esta manera, Paolo Guerrero puede practicar el fútbol hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal Suizo o hasta que este ente decida anular el efecto suspensivo, situación que podría darse después de escuchar los argumentos del TAS.

Convocados
Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron citados por Flamengo para el duelo del miércoles ante Sao Paulo por la fecha 13 del Brasileirao 2018. 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU