U de Chile en conversaciones por Edison Flores

U de Chile en conversaciones por Edison Flores

La empresa que representa a Edison Flores reconoció que mantiene diálogos con el equipo chileno. 

>> Son 4 los expulsados del Clásico, 2 por bando

El mediocampista ofensivo del Aalborg BK de Dinamarca, Edison Flores, podría dejar el fútbol del ‘Viejo Continente’ para regresar a Sudamérica. AGREF, empresa que representa al jugador, confirmó a D’ENGANCHE que mantiene conversaciones con la Universidad de Chile; sin embargo, también aclararon que no ha llegado una oferta concreta y ‘Orejas’ sigue concentrado en cumplir el contrato que lo liga al fútbol danés hasta el 2018.

Desde Chile, la directiva de la U de Chile también se manifestó. “Es un jugador que venimos siguiendo, en un puesto donde estamos buscando un refuerzo para esta temporada, pero tenemos un problema con el cupo de extranjero. Así que estamos viendo lo que sucede con la venta de nuestros jugadores y ahí ver si se genera un cupo para que lo podamos traer”, explicó el director deportivo de la ‘U’ de Chile, Ronald Fuentes.

“Dentro de los próximos 15 días se sabrá si se concreta el fichaje de Edison Flores a la U de Chile, puesto que estamos esperando también lo que suceda en el Draft, con respecto a la situación de nuestros jugadores como Óscar Juárez para generar recursos y ver si lo podemos traer. Personalmente me agradada el juego de Edison Flores. He visto videos de él y me interesa mucho por su forma de jugar y por qué no tenemos un jugador de sus características", añadió Fuentes en declaraciones a Depor.

En Europa el ‘Orejas’ ha evolucionado, sobre todo en lo físico, pero no está teniendo la continuidad deseada. Una decisión que debe ser muy bien estudiada para tomar el mejor camino para el futuro de Edison Flores.

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.