Un error de Gallese y una roja para Aquino

Un error de Gallese y una roja para Aquino

Ambos jugadores fueron titulares en la jornada de domingo de la Liga MX

>> Paolo Guerrero y una falta de gol que le pasa factura

En la jornada de domingo de la segunda fecha de la Liga mexicana, dos peruanos jugaron y ambos de titular. Pedro Gallese enfrentó con Tiburones Rojos de Veracruz visitó al Lobos BUAP, mientras que León con Pedro Aquino recibió al Monterrey.

Pedro Gallese
Irregular desempeño del arquero de la Selección Peruana. Si bien evitó goles del rival, tuvo un error que pudo costarle un tanto al Veracruz, que finalmente perdió 2-0 en la visita al Lobos BUAP.

 

 

Pedro Aquino
El mediocampista jugaba su primer partido como titular con León y fue expulsado apenas a los 22 minutos del primer tiempo. Fue a disputar un balón, pero llegó tarde y derribó a un rival. Todo sucedió cerca de la ubicación del árbitro, que no dudó en expulsarlo.

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.