Raúl Ruidíaz marcó el tanto del empate ante Toluca. En la ida quedó 2 a 1 para el cuadro rival y ahora Monarcas calcó el resultado pero a su favor.

No importa su talla. Si lo subestimas por su metro sesenta y nueva lo pagarás caro. Raúl Ruidíaz es el goleador de moda en México. Pero no solo por este campeonato, hace tres que figura entre los máximos artilleros y es determinante. Ahora se elevó por lo aires para empatar un duelo que empezó cuesta arriba por un tanto de Fernando Uribe tan solo a los 4 minutos de juego.

Entonces, el peruano igualó a los 15 y colocó todo en orden. Ya registra 10 conquistas en este Apertura 2017, lo que habla de su buena producción goleadora.

Ángel Sepúlveda hizo el tanto triunfal. Por medio de una chalaca increíble es que acercó a Morelia a semifinales. Su gol sirvió para sellar el 2 a 1 final a los 15 minutos de cotejo.

Morelia queda a la espera a su rival en semis, aunque es bueno mirar atrás. En el torneo pasado casi se van a segunda. Pero apareció Ruidíaz para evitar que eso suceda, a diferencia de ahora puesto que sus anotaciones pueden valer un gran campeonato.

 

>> Jefferson Farfán: ¡El mejor de la fecha en la Europa League!

A todo o nada. El Monarcas Morelia tiene una complicada, pero no imposible hazaña frente al Toluca por la vuelta de los cuartos de Final de la Liguilla del Apertura. En la ida, los de la ‘Monarquía’ cayeron por 2-1, el tanto marcado deja la serie totalmente abierta.

Para este crucial partido, los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados y son piezas claves para que el Morelia pueda conseguir un resultado que le de la clasificación a las semifinales de la Liguilla Final del Apertura. El delantero peruano, Ruidíaz, anotó el único tanto del Morelia en el primer partido. Para esta ocasión, la 'Pulga' irá por más goles en la Liguilla. 

La palabra:

“En el vestidor hay positivismo, por parte del cuerpo técnico y nosotros los jugadores, con nuestra gente alcanzaremos un resultado positivo". - Sebastián Sosa 

 "Nuestro compromiso es entregar las mejores cuentas que se pueda, el equipo no tiene la obligación de ser campeón, tiene obligación de entregarse y hacer las cosas lo mejor posible". - Hernán Cristante. 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".