La fecha 12 del Torneo Clausura puede ser clave para los clubes de Pedro Gallese, Christian Ramos, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila

>> Ruidíaz y Sandoval rescatan empate de Tijuana

El descenso en México tiene una forma particular, ya que se define sacando el cociente (promedio) de puntos de las tres últimas temporadas (34 partidos por temporada). Como ejemplo tomaremos a Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena sumó 97 puntos en los últimos 96 partidos, cifras que al dividirse dan como resultado 1.0104 puntos de cociente y lo colocan en el último lugar de la tabla de descenso.

Lobos BUAP juega su primera temporada en primera división, razón por la cual su cociente es el más delicado al tener menos partidos que el resto de los clubes. Hasta el momento el club de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila ha disputado 28 partidos y ha sumado 31 unidades, cifras que dan como resultado 1.1071 puntos de cociente.

Veracruz, Lobos y Atlas (1.1250), en ese orden, son los equipos que están involucrados en la lucha por no descender. La fecha 12 podría sentenciar o dar vida.

Veracruz recibe a Atlas con la gran obligación de ganar para recortar el promedio del ex equipo de Alexi Gómez y seguir con esperanzas de salvar la categoría con 15 puntos por jugar. Si Atlas gana prácticamente habrá asegurado su permanencia en primera y Veracruz estará con un pie y medio en segunda división, salvo que Lobos pierda sus próximos tres partidos, en ese caso el equipo de Gallese, Ramos y Cartagena aún tendrá esperanzas de salvarse.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina