La permanencia de Claudio Pizarro en Bremen depende del club y no de él. El equipo empieza pretemporada el 29 de junio y las últimas informaciones indican que no estará.

>> ¿Cuándo se cortó la conexión de Cueva con el gol? 

La espera continúa y continúa. Claudio Pizarro quiere conocer su futuro, pero el Werder Bremen tiene la sartén por el mango. No depende del peruano su estadía en el club, más allá que exista la opción que pueda permanecer una temporada más. El 29 de junio empieza la pretemporada del conjunto dirigido por Alexander Nouri. De manera que si Claudio Pizarro no aparece ese día es porque no seguirá en el cuadro del cual es uno de los máximos ídolos.

El director deportivo Frank Baumann ha ingresado el caso Pizarro a un mini tiempo muerto. “Todavía tenemos tiempo” ha declarado a los medios. Una frase que no es cierta, dado que en cuatro días inicia la pretemporada. Además, según el medio Kreiszeitung.de, Baumann habría dicho a sus allegados que Claudio no sería parte del plantel de la nueva temporada. 

Es cierto, el club tiene tiempo, pero Claudio no. El jugador debe conocer rápido si el Bremen prescindirá de él para saber dónde puede terminar su carrera deportiva.

Las dudas del Werder Bremen parten a raíz de las lesiones que tuvo Pizarro en el curso pasado. Razón por la cual solo marcó un tanto en todo el año. El motivo por el cual apostarían una temporada más por el artillero nacional es por el cariño que existe hacia él. Creen que puede ser un buen recambio si no vuelve a tener problemas físicos. Pero vale conocer también que el Bremen ha hecho contrato con seise delanteros para el próximo curso.

Los seis delanteros con contrato son Max Kruse, Fin Bartels, Johannes Eggestein, Ousman Manneh, Lennart Thy y Aron Johannsson. El contrato de Pizarro expira con el final de junio y la pretemporada del Bremen comenzará en poco más de dos semanas.

Entonces, Claudio ya tiene fecha cumbre: 29 de junio. Un día antes que venza su contrato con el Bremen.

La palabra de Bengoechea tras el receso
Descentralizado

Luego del Mundial, los equipos peruanos se preparan para volver al ruedo del torneo. Ese es el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

>> Programación de la reanudación del Torneo Apertura

El Torneo Descentralizado vuelve tras el receso por el Mundial. Muchos equipos usaron este tiempo para prepararse físicamente y hasta para reforzarse. Ese fue el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos importantes. 

Lesionados

"El plantel está todo a la orden, hemos podido recuperar a todos los futbolistas. Creo que vamos a llegar muy bien al reinicio del Apertura y esperanzados en ser competitivos, como lo fuimos en las primeras 6 fechas"

Mauricio Affonso

"Mauricio Affonso es un '9' de área que viene a sustituir a Leyes. Lamentablemente en el primer entrenamiento tuvo una fractura en el tabique nasal, vamos a ver qué tiempo le lleva la recuperación, igual recién estará habilitado para jugar el 1 de agosto".

Roberto Villamarín y Christian Adrianzén

"Roberto Villamarín es uno de los chicos que habíamos pedido para enero, por distintas circunstancias no pudo llegar al club pero creemos que es un buen refuerzo y arregló contrato para todo el 2019. A Christian Adrianzén también lo habíamos pedido para enero pero no pudo llegar al club porque eligió otra opción. Él recién estará habilitado para el Clausura pero también ha arreglado por todo el 2019. Son chicos jóvenes con una potencia diferente que pueden aportar al club".

Miguel Araujo

"Ojalá se pueda quedar acá porque es un gran jugador, pero también me pongo en el lugar de él y todos los futbolistas se quieren ir para seguir creciendo en su carrera".

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.