Vancouver Whitecaps: "Yordy Reyna, el jugador diferente"

Vancouver Whitecaps: "Yordy Reyna, el jugador diferente"

La web oficial de Vancouver Whitecaps hizo una nota sobre Yordy Reyna elogiando al peruano a través de algunos jugadores del equipo.

>> Yordy Reyna, el mejor jugador del partido ante Columbus.

El gran momento de Vancouver Whitecaps en la Major League Soccer (MLS) coincide con el gran momento de Yordy Reyna. Las actuaciones del peruano han ayudado al cuadro canadiense a ubicarse en el primer lugar de la Conferencia Oeste. Una labor que ha es reconocida en una nota publicada en la web del club.

“Cada equipo tiene su creador de diferencia, el jugador talismán que hace que el equipo marque cada vez que está en el campo y contribuye en gran medida a su éxito. Toronto FC tiene a Sebastian Giovinco. Portland tiene Diego Valeri (…). Después de un par de temporadas de búsqueda, parece que Vancouver finalmente pudo haber encontrado a ese jugador en el atacante peruano Yordy Reyna”, resalta la web de los Whitecaps.  

Para Kendall Watson, capitán del equipo, asegura que Yordy es muy desequilibrante en el uno contra uno. "Le gusta tratar de hacer algunas filigranas y es parte de su juego. Cuando está en la zona opuesta, puede hacer lo que quiera. Él trata de hacer lo mejor para el equipo, obviamente, pero trae cosas diferentes, cualidades diferentes para el equipo", resalta Watson. 

"Es explosivo, rápido, hábil y hace que las cosas sucedan. Es más fácil para todos nosotros jugar porque sabemos que podemos confiar en él cuando él recibe el balón y él puede hacer que las cosas sucedan", agrega el defensa Jake Nerwinsi. 

Carl Robinson, entrenador de Vancouver, también destacó el juego de Reyna. "Si vas a ser un delantero, necesitas anotar o crear. Hace cosas que no debería hacer, en áreas equivocadas del campo, pero hace cosas emocionantes en el tercio superior del terreno de juego".

El Dato: Yordy Reyna lleva 4 goles en lo que va de la temporada y recibió 27 faltas en 12 partidos.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.