Visto bueno para Anderson Santamaría desde Puebla

Visto bueno para Anderson Santamaría desde Puebla

El gerente del Puebla FC brindó declaraciones sobre la evolución del central peruano Anderson Santamaría en su nuevo equipo.

>> Gerard Deulofeu, un problema para Carrillo y Gareca

Anderson Santamaría llegó no hace mucho al fútbol mexicano y a buen ritmo, va encontrando su lugar en el Puebla FC. Por la quinta fecha del Clausura de la Liga MX, el central peruano jugó su primer partido como titular en el triunfo 2-0 frente al Chivas. De esta manera, suma 4 encuentros disputados con su nuevo equipo. Dos por la Liga MX y dos por la Copa MX. Un total de 278 minutos.

Incluso, el defensor peruano, ex Inti Gas, León de Huánuco y Melgar, destacó en el compromiso disputado en el estadio Cuahutehmoc al punto que el Puebla, a través de Twitter, le sugiriera a la hinchada llamarlo 'La Muralla Peruana'.

A su vez, el gerente del Puebla FC, Eduardo Saracho, brindó declaraciones positivas respecto a Anderson Santamaría y su rápida adaptación al equipo y fútbol peruano. "Santamaría ha tenido una actuación satisfactoria en el equipo, estamos seguros que dará muchísimo más para el equipo. Él ha ido evolucionando en el equipo, ha tenido paciencia para adaptarse al equipo, juega muy bien, tiene cabeza y lo mejor es que es polifuncional", expresó Saracho para La Cátedra de Nacional Deportes. “Tiene contrato por dos años y existe la posibilidad de ampliarlo a tres", agregó.

"Nuestro cuerpo técnico ha formado un buen equipo, incluyendo a Juan Reynoso, la idea es seguir sumando puntos", manifestó Saracho. Por último, el gerente del Puebla habló sobre la oferta de Carlos Cáceda para llegar al equipo de la ‘Franja’. "Cáceda llegó al escritorio del equipo, pero no exploramos más de él, tenemos información de su compañero Gallese, no hay más chances", sentenció.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.