Un solitario gol de Gilbert Álvarez a los 41 minutos dio la victoria al Jorge Wilstermann, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, sobre Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta se jugará el próximo 9 de agosto en cancha de Mineiro.

> Se acabó el sueño de Alianza Lima: Claudio Pizarro seguirá su carrera en Europa

Fue un partido con dominio del equipo de Mosquera. Sin embargo, sufrió para elaborar jugadas de ataque. Falto de ideas y con problemas para la finalización correcta de las acciones. De hcho, los bolivianos tuvieron más aproximaciones al área brasileña que ocasiones creadas a partir del juego hilvanado.

El equipo de Mosquera terminó sufriendo de manera innecesaria por algunas jugadas cercanas al área del equipo de Brasil. Por ejemplo, sobre el final, hubo un tiro libre que terminó en un centro al área en el que el equipo contrario logró rematar de cabeza y la pelota pasó cerca al pórtico local.

Hubo un penal que el árbitro del partido no cobró a favor del cuadro de Mosquera por una mano en el área brasileña. "No nos cobraron un penal", dijo Rudy Cardozo.

Fue, de todas maneras, un resultado importantísimo para Wilstermann debido a que se enfrentó al mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Lobertadores. La ventaja no ha sido amplia, pero sí necesaria para preparar el partido en Brasil.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la disputa entre River Plate y Guaraní de Paraguay.

1-0 - Gol Gilbert Álvarez 40' PT

 

 

 

 

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.