Yordy, valía la pena esperar

Yordy, valía la pena esperar

Yordy Reyna aún pudo presentarse en la MLS. Su gol sirvió para derrotar al equipo de Pirlo y Villa en los últimos minutos. Así repercutió su aparición goleadora ante el conjunto de Nueva York. 

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Hay que mirar atrás para disfrutar más un tanto triunfal en el minuto 88, cuando la victoria parecía todavía lejana. No pedimos que observemos la actuación de Yordy desde que entró en el complemento del encuentro ante New York City FC, sino solicitamos retroceder un poco más. Al peruano lo marginó una lesión. Un contratiempo que le impidió descubrir quién era ante los seguidores de los Whitecaps y que lo tuvo al menos 4 meses tratándose dentro de una enfermería.

Pero este juego trae consigo revanchas. Reyna muy bien lo sabe. Utilizamos este título para decorar esta nota, porque los propios Vancouver Whitecaps le dedicaron al pequeño atacante peruano un artículo que se llama: ‘Chico, valía la pena esperar’

Basta con revisar las estadísticas para notar que la entrada de Yordy, al minuto 65 por Breck Shea, fue más que determinante. Y no sólo por el gol. Generó situaciones de riesgo y hasta faltas cerca del área. El periodista Farhan Devji lo catalogó de la siguiente manera:

“Reyna desde su ingreso tuvo 19 toques de balón, tres tiros, dos desequilibrios satisfactorios y un gol. Reyna es un jugador de fútbol directo, que no tiene miedo de encarar a los defensas rivales. Esa es seguramente su mejor cualidad. Aunque por dentro es por donde mejor se mueve".

Sin duda, esta fue la carta de presentación de Yordy. No el partido anterior ante Minnesota en el que le costó destacar.

De cualquier modo, lo mejor aún está por llegar. Y aunque dolió perderse la primera parte de la MLS por un problema físico, es pertinente respaldar el titular de la nota del periodista americano Devji y confirmar que ‘lo bueno se hace esperar’.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).