Yoshimar Yotún apareció en el Orlando City para marcar un gol de penal y dar la victoria a su equipo en la MLS. El mediocampista peruano anotó el 2-1 ante Colorado Rapids.

>> Gustavo Zevallos negó que Pablo Bengoechea haya renunciado a la dirección técnica de Alianza Lima

El tanto llegó a los 77 minutos. Yotún, ex Sporting Cristal, definió con categoría el disparo desde los doce pasos que resultó imposible de atajar para el arquero MacMath. Con esta victoria, el equipo del volante peruano se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Este de la Major League Soccer con 16 puntos, a solo tres unidades del líder Atlanta United.

La página oficial del Orlando City mencionó que el peruano fue "un general en el mediocampo". "El jugador de 28 años tuvo un 96% de acierto en los pases y ganó 9 de sus 13 duelos", agregó.

 

 

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').