Orlando City destacó 5 datos de Yoshimar Yotún, algunos expresan las grandes expectativas que existen con respecto al peruano.

>> Orlando City y el video que resume las habilidades de Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún llegó a la Major League Soccer (MLS), al Orlando City FC para ser exactos. Un club en el que milita el ex Balón de Oro Kaká y donde la llegada del peruano ha creado gran expectativa. Si revisamos la web del club, nos encontramos con una nota que enumera cinco datos del peruano, algunos destacando sus grandes cualidades.

1. Polifuncional
No es una novedad que el popular 'Yoshi', es un jugador que se puede desenvolver tanto como mediocampista o lateral izquierdo. La zurda educada que tiene se lo permite.

2. Nació en Lima
Yoshimar nació en la capital peruana y sus mejores actuaciones se dieron con Sporting Cristal, logrando el campeonato nacional del 2012 y 2014. También es seleccionado peruano desde la etapa de Sergio Markarián.

3. Dinámico
Al ser Yoshimar un jugador polifuncional, también lo es en sus virtudes. Puede ser el volante tapón para defender y también tiene el juego como para asociarse con los del juego ofensivo, y obviamente con Kaká.

4. Asistidor por excelencia
Con su ex club, el Malmo de Suecia, acumuló en la pasada temporada 6 asistencias en 19 partidos. Dato no menor para haberse desenvuelto tanto de lateral izquierdo como de volante. Recordemos que Yoshimar disputó 10 encuentros por la Champions League.

5. Premios individuales
En el 2012 y 2014, Yotún fue escogido como el mejor lateral izquierdo del campeonato peruano. En esos mismos años conformó en el equipo ideal de América por el diario uruguayo El País. Además, ha ganado una liga de Suecia con el Malmo.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.