Yoshimar Yotún anotó un golazo y dio una asistencia en la victoria de Cruz Azul ante el equipo de Anderson Santamaría. Los peruanos jugaron todo el partido.

Cruz Azul enlazó dos victorias consecutivas al doblegar 2-0 a Atlas en el estadio Jalisco por la fecha 10 del Torneo Clausura 2019. Los goles de la ‘Máquina’ fueron obra de Julio Domínguez (15’) y Yoshimar Yotún (52’).

“Yo voy para adentro y me sale Santamaría que me conoce de la selección. Él sabe que nunca me voy para la derecha, y en este caso, me fui para la derecha, le pegué y salió un bonito gol”, explicó Yotún sobre la acción que derivó en su primer gol en la Liga MX. "Nos conocimos en la selección, hemos compartido mucho como un Mundial y de verdad es un gran amigo", agregó sobre su relación con Santamaría.

Con este resultado el equipo de Yotún llega a 15 unidades y se ubican en el sexto lugar de la tabla general. Por su parte, el cuadro de Santa María se queda con 10 puntos y están en el puesto 14 del certamen. Para la jornada 11 Cruz Azul recibirá a Pachuca en el estadio Azteca y Atlas visitará a Toluca en el Nemesio Diez.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').