¿Quién es Alberto Abdiel Quintero?

¿Quién es Alberto Abdiel Quintero?

El panameño, Alberto Quintero, es el último refuerzo de Universitario de Deportes para disputar el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores.?

>> Panameño Alberto Quintero, último fichaje crema

La partida de Andy Polo causó un gran espacio en la formación de la ?U’. Alberto Quintero, o también conocido como ?Negretillo’, fue anunciado a través de los medios sociales como el nuevo jugador de Universitario de Deportes.

Alberto Abdiel Quintero Medina nació El Chorrillo, Ciudad de Panamá el 18 de diciembre de 1987. Es un mediocampista diestro con muy Buena proyección en ataque y de costumbre ocupa la banda derecha del campo. Su velocidad y agilidad lo convierten en un buen reemplazo de Andy Polo.

Su carrera como futbolista se inició en el Chorrillo FC de Panamá en el 2006. En tan solo dos años, dio el salto al Viejo Continente y se mudó a España para jugar en el Torrellano de la Segunda División. Se mantuvo tan solo un año en el club, pero continuó jugando en España. Primero para el F.C Cartagena y el Ontinyent Club de Fútbol.

En el 2011, regresó a su país para ser parte de su ex club, Chorillo FC donde ganó el Apertura de la Liga panameña ese año. Defendió la camiseta del club que lo vio nacer por un año para partir nuevamente al extranjero. Esta vez, en el continente Americano. El Independiente de Medellín fue su próximo destino y estuvo tan solo un año para luego tomar el avión y partir a México.

En tierras aztecas jugó en la segunda división para Lobos BUAP (2013), CF Mérida (2014) y Mineros Zacatecas (2014). Por ultimo, regresó a Lobos BUAP hasta ahora que fichó por Universitario de Deportes.

Alberto Quintero ha defendido el escudo de la selección panameña. Participó en el Mundial Sub-20 Canadá 2007, el Torneo CONCACAF clasificatorio a los Juegos Olímpicos y en la Copa de Oro CONCACAF Estados Unidos 2011 llegando a semifinales. También estuvo presente con el Panamá en la Copa América Centenario. Quintero ya se consolidó en su selección.

Tras un diverso recorrido, Alberto ?Negretillo’ Quintero llega a Universitario de Deportes, con el objetivo de marcar su nombre en el cuadro ?crema’, salir campeón del Descentralizado 2017 y junto a la ?U’ hacer una gran campaña en la Copa Libertadores.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".