Recuperemos a Ascues

Recuperemos a Ascues

Carlos Ascues no juega un partido de alta competencia desde agosto de 2016. Su vuelta es positiva para el Fútbol Peruano por su inactividad.

>> Morelia volvería a juntar a Ruidíaz y Polo

¿Es importante tener un futbolista peruano que entrena en Alemania (Wolfsburgo) pese a que no tiene minutos?, le preguntamos a Néstor Bonillo.

En el hotel de concentración, era la noche anterior a la derrota 2-1 contra Chile en Santiago. El preparador físico de la Selección Peruana, que había estado muy tranquilo, empezó a hablar sin parar.

"Es lo peor que le puede pasar a un futbolista, independientemente del nombre. Sobre todo en Europa", concluyó Bonillo con una serie de argumentos que preferimos no detallar.

La pregunta fue en referencia a Carlos Ascues, quien no juega un partido competitivo desde agosto del año pasado. Problema mayor.

Lo primero que genera a la opinión pública la vuelta del jugador a Melgar es: no dio la talla. No es tan bueno como creímos; sin embargo, creemos desde este espacio que esta es la gran opción de Carlos para reiventarse. Lo malo solo puede ser olvidado con lo bueno.?

El buen jugador de fútbol debe tener minutos de competencia. No importa el país o el club, importa ser bueno para cumplir una tarea. Y el primer paso de Ascues es hacerse importante para Melgar, demostrar compromiso y volver a ponerse en la órbita de Gareca.

No tiene más tiempo. Es ahora o nunca. Ascues debe dejar de pensar en una suplencia eterna en un país cómodo para convertirse en un jugador de nivel como fue en la era Bengoechea.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.

 

 

Cuatro preguntas para el nuevo DT de Universitario
Descentralizado

Nicolás Córdova no llega a los 40 años. Tiene 39 y experiencia en dos clubes como entrenador. Dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile. Con este último se fue al descenso aunque también logró el título de la Copa de su país. Depende cómo se quiera ver su experiencia como DT. Usted decide.

>> Vuelve el Apertura y aquí la programación

El técnico chileno ha llegado en un momento complicado para los cremas. En seis partidos, ha perdido uno y empatado cinco. Está antepenúltimo y, ya en julio, casi agosto, podemos decir que la U pelea la baja.

A continuación cinco preguntas para el DT crema:

1. La última referencia que tenemos de un equipo de Nicolás Córdova es Palestino, ya que vino a Lima a jugar en la presentación de Alianza en el 2017. Dispuso un fútbol ofensivo de mucha presión. Al respecto, ¿cuánto puede afectar la geografía peruana en el estilo de juego que propone el entrenador merengue?

2. ¿Por qué en una entrevista con Movistar Deportes catologó de mezquino el juego de la Francia campeona del mundo? ¿Es acaso que Córdova valora un estilo y todos los demás los considera mezquino si no concuerdan con el suyo?

3. ¿De qué jugará Juan Manuel Vargas? El Loco ha estado como central, lateral, volante e incluso extremo por izquierda. Para el fútbol de vértigo que propone, ¿Es Vargas un jugador que pueda entrar en ese ritmo considerando que hace bastante tiempo ya no está en su mejor forma física?

4. ¿Cómo resolverá la ausencia de un 9 en el equipo? Este ha sido un problema para los cremas en el año. Tras la partida de Tejada y Rengifo -e incluso Ugarriza- el equipo no ha encontrado un reemplazo en menores.