Rinaldo Cruzado pasó por ‘Jueves de Humo’ y dejó más de una frase interesante. Habló de todo. De Markarían, Bengoechea, Farfán, entre otros muchos temas.

>> Revive el 'Jueves de Humo' con Rinaldo Cruzado

Confianza de Bengoechea

“Bengoechea sabia que yo tenia un año sin jugar. Él fue importante y no cambió su forma de pensar sobre mi. En los momentos difícil estuvo conmigo”.

“Yo sabía que en un momento iba  tener la confianza. Estaba jugando de una forma que no era la mía, corría más y más, y no tenía contacto con la pelota. A los 80 minutos me sentía más cansando. Siempre quiero la pelota. Trato de dar juego al equipo como me pide Pablo, ahora”.

La victoria con gol en el Monumental

“Salimos fuertes del monumental. La gente grande sacó esto adelante. Hubo críticas después de ese partido que perdimos en cancha de la ‘U’ en el Torneo de Verano”.

La cinta de capitán en Alianza Lima

Los grandes tenemos el respaldo de Pablo. La cinta la hemos tenido yo, ‘Neka’, Leao, ‘Cacho’. En la charla Pablo lo indica".

La vuelta de Farfán a la Selección

“Yo considero que Farfán tiene que estar siempre en la Selección”.

Su paso por el extranjero

“Ñuls el equipo con el que más me encariñé del extranjero”.

Volver a salir campeón con Alianza Lima

“Me tocó salir campeón con algunos equipos, pero es distinto hacerlo con Alianza. Es el equipo que quiero”.

El técnico más importante de su carrera

“Markarián es el técnico que más me marcó. Me dio la oportunidad d volver a la selección. Obviamente que me dio la confianza, no cualquiera lo hace. Hablaba mucho con los volantes: ‘Cacho’, ‘Loba’ y conmigo. Considero que Sergio me marcó mucho pero tampoco quiero olvidarme de Juan Reynoso. Su forma de trabajar en Aurich hizo que me vaya muy bien”.

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.