Universitario apelará a la FIFA

Universitario apelará a la FIFA
La directiva de la 'U' asumió la partida de Ruidíaz pero buscará ser indemnizado alegando que hubo mala fe en la ruptura contractual del jugador.

Ni los hinchas, ni los directivos, están tranquilos con la partida de Raúl Ruidíaz al Morelia de México. Los primeros porque se marcha su gran ídolo, los segundos porque su principal inversión se fue sin dejar sin dejar grandes ingresos a las arcas del club.

?Pase lo que pase, Universitario va a recurrir a la FIFA. A la gente de Morelia le dijimos que no aceptamos la oferta y hay un antecedente jurídico sobre esta situación dada en la FIFA. Si ellos quieren seguir adelante, está bien. Nosotros ya tuvimos un tema así con Polo y la 'U' lo ganó", aseguró Germán Leguía, Gerente Deportivo del club merengue.

La primera acción ya fue tomada con la carta notarial que envío Universitario al club mexicano y al propio Ruidíaz. ?Esta ruptura contractual es totalmente anómala, pues ha sido inducida de mala fe en contra de los intereses económicos y deportivos de nuestro Club?, señala la misiva del club peruano.

Además, se pudo conocer que Universitario contrató al abogado español Juan de Dios Crespo, un especialista en el tema que trabajó para los cremas en las negociaciones ante el TAS en el caso Polo con Génova. Crespo velará por los intereses de la ?U’ ante la FIFA.

?Debemos recordarles que la FIFA ya ha decidido en casos similares (solo hace dos semanas con un jugador colombiano y un equipo de ese país) señalando que donde no existe una posibilidad de RESOLVER EL CONTRATO SIN JUSTA CAUSA, se debe pagar una indemnización?, se lee en la carta difundida por Universitario a la opinión pública.

"Nosotros queríamos que Raúl cierre contrato con un club europeo, ya que era beneficioso para todos. El decidió irse a México y está bien, para nosotros Universitario está primero que todo, los jugadores pasan y la institución es la que queda. Tenemos jugadores para suplir a Ruidíaz como Rengifo, Ugarriza, Tito...", dijo Leguía en las últimas horas, dejando una frase final que muestra claramente el malestar en tienda crema. "En la 'U' estará quien quiera estar", expresó.